17 de junio de 2013

Puno, Cajamarca y Cusco registran mayoría de clientes con menor riesgo de mora

Lima, 17 de junio de 2013. Según un estudio desarrollado por Experian Perú, empresa líder en soluciones analíticas de información en el mercado peruano, Puno, Cajamarca y Cusco registrarían los clientes del sistema financiero con un menor riesgo en el pago de sus obligaciones crediticias.

En efecto, el estudio señala que el 48% de la población de Puno y el 47% en Cajamarca y Cusco cumpliría regularmente con sus compromisos bancarios y podría calificar para asumir nuevos préstamos.

Además, de acuerdo al informe desarrollado por Experian Perú, otros departamentos en los que el riesgo de morosidad es bajo serían Tacna con 46%, seguido por Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua y Pasco, cada uno con 45%.

El análisis revela también que el 40% de los habitantes de Loreto y la Provincia Constitucional del Callao podría incurrir en mora, por lo que es recomendable que las instituciones crediticias puedan tomar medidas para evitar esta situación.

“El indicador de niveles de riesgo concentra la información proveniente de diferentes fuentes del sistema financiero regulado y no regulado, capturando el comportamiento reciente del mercado y estructurándolo de acuerdo a puntajes predeterminados”, manifestó Ricardo Martínez, Gerente General de Experian Perú.

Experian Perú realizó este estudio a partir del score Predicta, su herramienta de calificación que, en base a información del buró y el hábito de pago de personas y empresas, proporciona datos reales de posibles clientes con respecto a moras, incumplimientos de pago o posibilidades de acceder a nuevos créditos.

“Nuestra herramienta ayuda a entidades a no perder a posibles clientes y a mejorar sus procesos de evaluación, logrando una toma de decisiones más objetiva y confiable con respecto al otorgamiento de créditos”, señaló Ricardo Martínez.

Predicta canaliza los recursos segmentando solicitudes de posibles incumplimientos y logra así reducir costos de evaluación, puesto que a menor riesgo, las pérdidas y provisiones también son menores.

“Muchas entidades en el Perú utilizan reglas de negocio. Sin embargo, la ventaja de Predicta es que proporciona un mejor perfil del cliente, mucho más cercano a la realidad”, puntualizó el Gerente General de Experian Perú


Acerca de Experian Perú

Experian Perú es la empresa líder en soluciones analíticas de información en el mercado peruano. Forma parte del Grupo Experian, líder mundial en servicios de información, soluciones analíticas y mercadotecnia.

Mediante la combinación de sus herramientas y un profundo conocimiento de individuos, mercados y economías, Experian se asocia con organizaciones de todo el mundo para establecer y fortalecer las relaciones con clientes y dotar a sus negocios de una ventaja competitiva.

Acerca de Grupo Experian

Grupo Experian es el líder global en soluciones analíticas y de información necesarias para la gestión eficiente del riesgo, la prevención del fraude, el mercadeo dirigido y la toma de decisiones automatizada que permiten elevar la rentabilidad de las organizaciones.

Grupo Experian cuenta con oficinas propias en 45 países, desde donde atiende a más de 80 países en el mundo. Tiene su sede corporativa en Irlanda y opera en Inglaterra, Estados Unidos y los principales países de América, Europa y Asia.