Lima, 26 de junio de 2013. La empresa PayU Latam anunció el lanzamiento oficial de sus
operaciones en el mercado peruano, en el cual proyectó procesar cerca de 200
mil transacciones de pagos en línea durante los próximos dos años.
PayU Latam ofrecerá a las tiendas en Internet de Perú la
posibilidad de procesar pagos no presenciales utilizando diferentes medios
locales (tarjetas de crédito débito, pagos en efectivo y transferencias
bancarias) integrados en una sola plataforma.
Con este fin, PayU Latam se
ha integrado con las operadoras de tarjetas de crédito, y cuenta con convenios
con instituciones financieras peruanas y agentes de recaudo en efectivo.
“PayU Latam permite que las
tiendas de Internet en Perú puedan integrarse rápida y eficazmente a diversos
medios de pago, evitando complejas inversiones en infraestructura, desarrollos
tecnológicos, mantenimiento y administración de sistemas”, manifestó Rafael
Hospina, Gerente General de PayU Latam
en Perú.
Rafael Hospina agregó que, inicialmente, PayU Latam brindará sus servicios a tiendas en línea y comercios e
industrias que tengan operaciones y/o intereses de crecimiento de negocio en Perú,
además de Colombia, México, Panamá, Chile, Argentina y Brasil.
Con el ingreso a Perú, PayU
Latam tiene como objetivo procesar 150 mil transacciones mensuales en promedio
en toda la región latinoamericana, con un ticket aproximado de US$ 55 por
operación.
“Para el primer año de actividades, proyectamos que a través de PayU Latam se estarían concretando un
total de 8 millones de transacciones a nivel de Latinoamérica, lo que
representaría un movimiento transaccional estimado en US$ 1,000 millones”,
enfatizó Rafael Hospina.
El Gerente General de PayU Latam en
Perú acotó que empresas y organizaciones como el Jockey Plaza, Linio Perú,
Magnolia, entre otras, ya vienen confiando en los servicios eficaces y seguros
que brindan a nivel local.
Cabe señalar que PayU Latam se
encuentra realizando inversiones que ascienden a US$ 8 millones en toda
Latinoamérica durante el primer año de operaciones, con el fin de consolidar su
presencia a nivel regional.
PayU Latam es operada en Latinoamérica por Pagosonline, empresa de origen colombiano con más de 10 años
de experiencia en soluciones de pagos electrónicos y en prevención de fraude en
la región.
Asimismo, Pagosonline ha
puesto a disposición de PayU Latam el
soporte que ha desarrollado contra riesgos de transacciones fraudulentas, que
consiste en un robusto módulo antifraude y un servicio de control y monitoreo
en cada transacción.
La marca PayU Latam proviene
de PayU Group, grupo de empresas de
origen europeo que es líder en el procesamiento de pagos en Europa, Asia y
África, y que a su vez hace parte del Grupo Naspers (multinacional de origen
sudafricano líder en tecnología y telecomunicaciones, accionista de Pagosonline).
Acerca de PayU Latam
PayU Latam es una empresa que ofrece
una solución líder para pagos en línea con presencia en toda América Latina,
que cuenta con el soporte internacional de PayU Group.
PayU Latam permite a
comercios en Perú y Latinoamérica vender sus productos a través de sus páginas
web y recibir pagos mediante tarjetas de crédito, transferencias interbancarias
y depósitos en efectivo.
PayU Latam es operada en Latinoamérica por Pagosonline; empresa con más de 10 años de experiencia en
soluciones de pagos electrónicos y en prevención de fraude en la región.