Lima,
17 de junio de 2013. En función a estimaciones realizadas por la empresa
peruana MD Group, durante el 2013 las
empresas peruanas invertirían más de US$ 900 millones en la contratación de
proveedores de servicios de Marketing y
Publicidad.
Publicidad.
“Consideramos que esta cifra
representaría un crecimiento cercano al 10% en comparación a lo invertido en el
sector durante el 2012”, indicó José Domenack, Director de MD Group.
Durante este año, se estima que el
principal rubro en el que las empresas enfocarán sus inversiones será el de
Marketing Digital, considerando el importante crecimiento de las redes sociales
en el mercado local.
Según José Domenack, otros segmentos
en los que la inversión crecería en 2013 serían los de Marketing BTL y
Marketing en el punto de venta, en los que la variación podría ir de 15% a 20%,
en función del sector.
“En general, el sector de Servicios
de Marketing viene creciendo de forma sostenida y dinámica en los últimos años,
lo que también vemos reflejado en el crecimiento la Guía del Marketing que
edita nuestra organización”, remarcó el Director de MD Group.
Con el fin de fortalecer este
crecimiento, MD Group organiza el Expo Marketing 2013, evento que por
tercer año consecutivo presentará la oferta de empresas y profesionales que
brindan servicios de mercadeo.
El Expo Marketing 2013 se llevará a cabo los días miércoles 19 y
jueves 20 de junio en el Swissôtel, y
contará con 56 empresas expositoras y 36 conferencias gratuitas sobre diversos
temas actuales de Marketing.
Además, se llevarán a cabo tres
seminarios con destacados expositores internacionales, entre quienes se
encuentran Claudio Basile de Argentina, Néstor Braidot de España y Fernando
Anzures de México, quienes desarrollarán Seminarios-Talleres de BTL,
Neuromarketing y Marketing en la era del Social Media, respectivamente.
La ceremonia de inauguración de Expo Marketing 2013 contará con la
presencia de Alberto Haito, reconocido experto local en temas de mercadeo,
Director de Arellano Marketing y Vicepresidente de la Sociedad Peruana de
Marketing – Markamarca.
El ingreso a Expo Marketing 2013 es completamente gratuito y exclusivo para
ejecutivos del sector. Las inscripciones pueden realizarse a través de la
página web www.infomarketing.pe o enviando un
correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.
Acerca
de MD Group
Con más de 15 años en el mercado
peruano, MD Group (www.mdgroup.com.pe)
es una empresa de medios especializados que,
mediante diferentes herramientas de marketing e imagen para empresas, conectan
la oferta de productos y servicios con los ejecutivos que los demandan en sus
empresas o instituciones.