12 de octubre de 2011

Robert Bosch incrementaría en 18% facturación en el mercado peruano de Herramientas


Lima, 12 de octubre de 2011. La empresa Robert Bosch Perú, filial en nuestro país del Grupo Bosch, espera incrementar la facturación de su División Herramientas en 18% este 2011, en comparación a los resultados del año anterior.

La División Herramientas de Robert Bosch Perú está compuesta por tres marcas: Skil, Dremel y Bosch, que juntas poseen actualmente el 36% del mercado nacional de herramientas.

“En el 2010, la División Herramientas de Bosch en Perú tuvo una facturación aproximada  de US$ 22 millones. Para este 2011, tenemos proyectado cerrar con US$ 26 millones, lo que implica un crecimiento de 18%”, manifestó Jorge Cristinis, Director de Ventas de Robert Bosch Perú.

Jorge Cristinis añadió que Bosch está ubicado en el tercer lugar del ranking mundial de patentes. “Al año, Bosch realiza un total de 3,800 patentes, lo que significa que cada 30 minutos el Grupo registra un invento”, indicó.

Además, el 50% de las inversiones de Investigación y Desarrollo son efectuadas en el diseño de productos novedosos que además sean ecológicos y amigables con el medio ambiente.

Cabe señalar que, desde julio de este año, la División Herramientas de Bosch –anteriormente representada por Autorex Peruana- fue asumida por Robert Bosch Perú, en vista del importante crecimiento de este segmento de negocios.

A nivel global, el Grupo Bosch cuenta aproximadamente con 300 mil colaboradores en todo el mundo, quienes contribuyen a generar una facturación anual de 47,000 millones de euros.


Marca de prestigio internacional e innovación constante

Actualmente, el Grupo Bosch es uno de los proveedores líderes en el mercado de herramientas eléctricas en el Perú y el mundo, principalmente para profesionales, especialistas y empresas de diferentes sectores industriales.

A través de su marca Skil ofrece las mejores opciones de herramientas eléctricas con mayor calidad, más desempeño y resistencia para los  técnicos y profesionales independientes.

Por su parte Dremel cuenta con una serie de herramientas rotativas y accesorios especialmente diseñados para trabajos manuales que requieren de alta precisión y versatilidad.

Finalmente, las herramientas eléctricas Bosch están dirigidas a actividades profesionales de alta exigencia en la Industria.

Además, de la amplia variedad de herramientas dirigidas a los diferentes tipos de usuarios, Bosch cuenta con un programa completo y universal de Accesorios para Herramientas Eléctricas, que ofrece la solución óptima para cada aplicación, compatible con las marcas más conocidas del mercado.

Con el fin de dar a conocer los avances tecnológicos de cada una de estas marcas, Robert Bosch Perú presenta por segunda vez, su actividad denominada Innovar 2011, evento cuyo objetivo es mostrar a sus principales clientes los adelantes e innovaciones que viene desarrollando para el beneficio y seguridad de los usuarios.

“En el 2010 se realizó la primera edición de Innovar en Brasil, Chile y Perú. Gracias a los resultados obtenidos, este año más países están llevando a cabo este evento, que es uno de los más importantes en el año para el Grupo Bosch”, finalizó el Director de Ventas de Robert Bosch Perú.


Acerca de Robert Bosch Perú

El Grupo Bosch produce y comercializa en los sectores de negocios que desarrollan tecnologías automovilísticas, industriales, y de bienes de consumo y de construcción, como también en la provisión de servicios especializados de alta calidad.

En enero de 2010, Robert Bosch Perú inició su operación con la División Sistemas de Seguridad. A partir de julio de 2011, se oficializó la incorporación de la División Herramientas Eléctricas a las actividades de Bosch en el Perú.

Cabe destacar que en el 2011 el Grupo Bosch celebra doble aniversario: los 125 años de su fundación y los 150 años del nacimiento de Robert Bosch, creador y visionario de la compañía.