Lima, 17 de octubre de 2011. PayRoll,
empresa especializada en brindar servicios y soluciones para la gestión de
Recursos Humanos, anunció la presentación oficial de la nueva versión de su
software, denominado PR5, para el Perú y los países del
Cono Sur de América.
PR5 es
una solución tecnológica práctica, accesible, de rápida implementación y muy
segura que integra todos los procesos que las empresas requieren para la
realización de operaciones y manejo de información sobre Capital Humano.
Así, PR5 contribuye con la organización en procesos tales como búsqueda y selección de personal,
contratos, remuneraciones, evaluación de desempeño, capacitación,
compensaciones y beneficios, desvinculación y reinserción, entre otros.
La principal ventaja de PR5 es que permite una operación
100% web de última generación. Además de su funcionalidad tradicional, es capaz
de generar gráficos de gestión, business intelligence, autorización
y aprobación de solicitudes diversas, reportes online, mensajes de texto
programables y automáticos a celulares, etc.
Este avanzado programa es fruto de un trabajo de alta tecnología que PayRoll viene llevando a cabo, sumado a
la adquisición de una nueva fábrica de software en Argentina, llamada In Motion Factory, donde se ha
concentrado el desarrollo tecnológico de todas las empresas del grupo.
“La puesta en marcha de PR5 nos consolida como una empresa con
tecnología de punta y con mucha fuerza en la innovación”, indicó Rodrigo Castro,
CEO del Grupo PayRoll.
Rodrigo Castro añadió que subir los Recursos Humanos a la Nube es una
iniciativa importante para PayRoll. “La
ventaja que tienen ahora nuestros clientes va más allá del poder ingresar a la
aplicación desde cualquier lugar del mundo. Lo mejor es que ya no necesitan un área especializada para soportar
el sistema”, sostuvo.
Disponible en
la modalidad ASP o SaaS, PR5 permite que las empresas pueden
bajar sus costos y riesgo de inversión. Cabe destacar además que PR5 recoge toda la
legislación laboral y tributaria de Perú, además de Chile y Argentina, y puede
ser adaptado a la normativa de cualquier país de Latinoamérica.
“El programa hace tiempo que interactuaba con los empleados vía web,
pero la versión PR5 les permite además acceder cómodamente a este portal a
través de sus teléfonos móviles –o smartphones- y así informarse de sus pagos
de haberes, registro de vacaciones, licencias y otros datos”, puntualizó el CEO
del Grupo PayRoll.
A través de su
software exclusivo, PayRoll actualmente procesa al año más de 13
millones de planillas de empleados, atendiendo las necesidades de empresas
que tienen desde 1 hasta 40 mil
trabajadores.
Acerca de PayRoll
PayRoll es un proveedor de soluciones para el área de Recursos Humanos, conformado
por un grupo de empresas orientadas a cubrir procesos organizacionales de
Incorporación, Relaciones Laborales, Desarrollo y Desvinculación, apoyando sus
operaciones y servicios en herramientas informáticas y estándares
internacionales.
El Grupo PayRoll cuenta con
presencia en Perú,
Argentina y Chile, y proyecta iniciar operaciones en
breve en Colombia, Brasil y Panamá. La seguridad de su plataforma tecnológica,
madurez de procesos, presencia en mercado y altos estándares de calidad han
permitido la alianza con ADP,
líder mundial de servicios de outsourcing de remuneraciones. Para más
información puede visitar: www.PayRoll.pe.