Lima, 24 de noviembre de 2008. Tres nuevas compañías desarrolladoras de software – Cyberlink, Quark y Tekla – se unieron a Business Software Alliance (BSA), una de las organizaciones más importantes a nivel mundial, dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal.
Estas tres compañías se suman a los más de veinte miembros de BSA para apoyar las iniciativas educativas y de políticas públicas que desde hace más de 10 años la organización viene desarrollando en Perú para la protección del Derecho de Autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico.
“La piratería de software es un problema crítico en Perú y América Latina. Sólo en Perú cerca del 71% de los programas son ilegales y representan pérdidas anuales cercanas a los US$ 75 millones de dólares; por eso los esfuerzos de concientización de BSA en la región resultan bastante positivos para el control de la ilegalidad y por ende el desarrollo del sector tecnologías de la información” comentó Montserrat Durán, Directora de Asuntos Legales de Business Software Alliance para América Latina.
El ingreso de los tres nuevos miembros de BSA no sólo fortalecerá el trabajo de la organización en Perú, permitiendo la ampliación de los programas de la organización a nuevos segmentos y sectores en el país; sino que demuestra cómo el sector tecnologías de la información valora positivamente los esfuerzos de la organización en la promoción del respeto por el Derecho de Autor y la reducción de los índices de piratería, concluyó Montserrat Durán, Directora de Asuntos Legales de Business Software Alliance para América Latina.
Acerca de Business Software Alliance (BSA)
La Business Software Alliance (www.bsa.org) es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.
Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico.
Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Attachmate, Autodesk, Bentley Systems, Borland, CNC, Corel, Cyberlink, ECOSA, McAfee, Microsoft, Monotype Imaging, PTC, Quark, Quest Software, SPSS, Siemens, Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, Sybase, Symantec, Tekla y The MathWorks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario