Bogotá
D.C., 15 de octubre de 2013. 21st
Century Fox y la Deutsche Fussball Liga (DFL) anunciaron una serie de
acuerdos plurianuales para transmitir a cientos de millones de fans en Sudamérica,
Norteamérica, Europa y Asia el fútbol de la Bundesliga a través del portafolio
global de canales de televisión de 21st Century Fox.
Los acuerdos contemplan un término de cinco
años de duración en América y Asia, y de dos años en Europa. Los detalles
financieros no fueron revelados.
Los acuerdos potenciarán la distribución
global de 21st Century Fox en
territorios tales como México, Brasil, los Estados Unidos, Canadá, China (en
Inglés), Indonesia, Italia, Japón, los Países Bajos y muchos más.
Los acuerdos cubren un total de 80 países
en cuatro continentes y abarcan a tres unidades de 21st Century Fox: FOX International Channels, FOX Sports y Sky Italia. A través de los acuerdos, 21st Century Fox accede a derechos
exclusivos, sujetos a ciertos derechos reservados, de la Bundesliga en América
y Asia –excluyendo India y Oceanía– así como en Italia, Holanda y Bélgica.
El acuerdo, que entrará en vigor con la
temporada 2015 - 2016, incluye los derechos a los 306 partidos al año de la
Bundesliga, así como la Supercopa DFL y los Playoffs del Descenso de la
Bundesliga. Además, 21 Century Fox
obtendrá los derechos de distribución digital, incluyendo la capacidad para
hacer que el contenido de la DFL esté disponible a través de servicios online
autenticados nuevos y existentes, así como en los dispositivos móviles en los
territorios contemplados.
"Tanto dentro como fuera de la cancha,
la Bundesliga se ha convertido en una de las ligas de fútbol prominentes en el
mundo", dijo James Murdoch, Director Adjunto de Operaciones de 21st Century Fox. "Nos entusiasma
asociarnos con la DFL, y durante los próximos cinco años aprovechar nuestro
inigualable portafolio de canales deportivos para impulsar la marca Bundesliga
en todos los rincones del mundo".
Christian Seifert, CEO de DFL Deutsche
Fussball Liga, dijo: “Estos acuerdos confirman que la Bundesliga ha
evolucionado legítimamente para convertirse en una propiedad muy importante
para los medios internacionales de deportes. 21st Century Fox es un socio de escala mundial que brinda al fútbol
alemán la oportunidad de crecer y exponerse al mundo. Celebramos estos acuerdos
como una muestra de confianza hacia el desarrollo constante de la Bundesliga en
los próximos años”.
A través de estos acuerdos, 21st Century Fox tendrá el beneficio de
que Sky Deutschland sea el socio oficial y medio de difusión local de la
Bundesliga en Alemania. Los recursos de producción y experiencia editorial de
Sky Deutschland garantizarán a los fans una cobertura completa y en profundidad
de la Bundesliga, con un estilo adecuado a las preferencias de cada mercado.
Acerca
de DFL Deutsche Fussball Liga
La DFL, Deutsche Fussball Liga, tiene entre
sus principales funciones la organización y comercialización del fútbol
profesional en Alemania. Fundada en mayo de 2001, la DFL tiene un objetivo
amplio y polifacético, que contempla la organización de un calendario de
partidos que garantice el desarrollo continuo, equilibrado y ante todo,
atractivo de la competencia en los campeonatos profesionales de Alemania. La
concesión de licencias de los 36 clubes profesionales de la Bundesliga y la
Bundesliga 2 es un elemento clave en la misión de la DFL, que tiene como pilar
de su estrategia la mejora continua de la marca Bundesliga. El desarrollo y
marketing continuo de sus productos “in house” es parte de la estrategia de la
DFL desde que se estableció como proveedor de contenidos. La gestión
estratégica de la marca a nivel nacional e internacional como base para el
crecimiento de los ingresos por marketing es otra función constitutiva de las
operaciones diarias de la DFL.
Acerca
de 21st Century Fox
21st
Century Fox (NASDAQ: FOX, FOXA; ASX: FOX, FOX LV) es el portfolio
más importante de cable, broadcast, películas, TV paga y satelital presente en cinco
continentes alrededor del mundo. 21st
Century Fox llega a casi 1500 millones de suscriptores diariamente en 100
idiomas. Casa matriz de un portfolio global de marcas y canales que incluyen
FOX, FX, FXX, FS1, FOX News Channel, FOX Business Network, FOX Sports, FOX Sports Network, National Geographic Channels,
MundoFox y STAR; los estudios de cine Twentieth Century Fox Film; y los
estudios de producción de televisión Twentieth Century Fox Television y Shine
Group. La Compañía provee además
contenido premium a millones de suscriptores a través de sus servicios de TV
paga en Europa y Asia, incluyendo Sky Deutschland, Sky Italia y sus intereses
patrimoniales en BSkyB and Tata Sky.