5 de marzo de 2012

Autorex Peruana S.A. inicia comercialización de nuevas sillas infantiles Sparco


Lima, 05 de marzo de 2012. Si bien en el Perú no existe una norma que regule el uso de las sillas infantiles para la seguridad de los niños en el auto, es recomendable su uso en viajes urbanos o por carretera para protegerlos de accidentes de tránsito.

Es por ello que la marca italiana Sparco, a través de Autorex Peruana S.A. –empresa que tiene su representación en el país, anunció el lanzamiento oficial de las nuevas sillas infantiles de la línea Sparco Progetto Corsa.

Dichas sillas han sido especialmente diseñadas para niños de hasta 9 años de edad, garantizando tanto su seguridad como su comodidad puesto que cuenta con un sistema de anclaje universal, de fácil instalación, cómodas fundas, transpirables y lavables.

Así, Autorex Peruana S.A. inició la comercialización de dos modelos de sillas para niños, como F500K que es especial para niños de hasta 18 Kg ó de 0 a 4 años. Esta silla cuenta con sistema de anclaje inferior universal, respaldo reclinable para la posición en el asiento delantero siendo, además, confortable y ergonómica.

Por su parte, el modelo F700K es recomendado para niños entre los 9 y 36 kg, es decir, de 9 meses a 9 años aproximadamente. Tiene un sistema de 5 puntos ajustables para el cinturón de seguridad, ajuste a la altura del respaldo y completamente desmontable para acompañar el crecimiento del niño.

“Las sillas infantiles para niños no sólo son un accesorio para el auto, sino es una herramienta necesaria para la seguridad de ellos porque cumple la misma función que el cinturón de seguridad para adultos: evitar que el pasajero salga despedido del auto en caso de accidentes”, sostuvo Fernando Castro, Jefe de Marca Sparco de Autorex Peruana S.A.

Fernando Castro también comentó que lo primero que hay que tener en cuenta al momento de adquirir una silla infantil son las características físicas del niño, es decir, peso y tamaño para que el sistema de sujeción sea eficaz.

Las sillas infantiles Sparco han sido fabricadas con tejidos suaves y resistentes para una mayor duración, cuenta con un apoyabrazos y reposacabezas regulable para mayor seguridad ante un movimiento brusco, como es en el caso de las del modelo F700K.

Las nuevas sillas infantiles Sparco ofrecen garantía, calidad y, sobre todo, seguridad. Están disponibles en combinaciones de color gris/negro, azul/negro y rojo/negro y a la venta en Sodimac  y en las tiendas especializadas en Tuning en todo el país.

Es importante precisar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente fallecen 1.250.000 de niños en accidentes automovilísticos, y 45 millones sobreviven con secuelas neurológicas permanentes. Por otro lado, según estadísticas de UNICEF, el 60% de niños que viaja en auto no usa silla infantil y las causas de mortandad son en un 40% de accidentes de tránsito.


Acerca de SPARCO

SPARCO es el líder global y referente indiscutido en equipamiento de seguridad para el deporte automotor y accesorios de performance automotriz. La innovación tecnológica, el diseño único, funcional y la calidad incomparable hacen de SPARCO la elección de los pilotos profesionales del mundo y de los fanáticos del automovilismo.

SPARCO también destaca en el mercado como proveedor de equipamiento para los modelos súper deportivos de las mejores marcas (Ford, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Maserati, Bentley, BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Audi, Toyota, etc.). Para más información, puede visitar: www.sparco.it.


Acerca de Autorex Peruana S.A.

Presente en el Perú desde hace 54 años, Autorex Peruana S.A. ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial.

Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diesel en el sector automotriz. Hoy, Autorex Peruana S.A. estructura sus operaciones en sus tres divisiones comerciales: Automotriz, Equipamiento y Termotecnia-Hogar. Para más información, puede visitar www.autorex.com.pe.

En 2010, recibió la Certificación ISO 9001:2008 de SGS del Perú, la misma que ha sido extendida a sus procesos de Importación, Almacenamiento y Comercialización de Autopartes, Repuestos, Accesorios, Herramientas y Equipos para la Industria y el Hogar.