Lima, 20 de
febrero de 2012. Durante el mes de diciembre, Financiera TFC alcanzó un monto de S/. 14 millones en colocaciones,
lo que representa un crecimiento de 40% con respecto al mismo mes de 2010,
cuando se colocó S/. 10 millones.
Así, durante la reciente campaña navideña, Financiera TFC logró superar sus colocaciones previstas, logrando
una cifra histórica en desembolsos de créditos de consumo.
El monto
promedio por préstamo otorgado en diciembre pasado alcanzó la cifra promedio de
S/. 1,300, que también muestra un crecimiento frente a la de S/. 1,170
registrada en 2010.
Este
crecimiento se debe principalmente al aumento de la demanda en los créditos de
consumo. También ha influido en este resultado la introducción de mejoras
tecnológicas para agilizar el otorgamiento de créditos.
“También es
importante destacar que, en 2011, Financiera TFC incorporó a su red de
servicios siete nuevas agencias de atención al público, lo que ha aportado
también en la dinamización del crédito de consumo en diciembre pasado”,
manifestó Walter Castañeda, Gerente Comercial de Financiera TFC.
Walter
Castañeda añadió que, si bien la finalidad del financiamiento varía según la
zona de influencia de las agencias de Financiera
TFC, las preferencias del público se orientan a la adquisición de
Televisores, Laptops, Equipos de sonido y Pequeños electrodomésticos.
Las
ciudades en las que, en términos porcentuales, se mostró mayor la demanda de
créditos fueron Cuzco y Huánuco. Además, las colocaciones se dinamizaron en Iquitos, Piura, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Chiclayo, y Huancayo.
Cabe
destacar que, a diciembre de 2011, Financiera
TFC registró una participación de 9% en el total de créditos colocados por
el sistema, lo que la ubica en el cuarto lugar entre las 10 financieras que
operan en el mercado local.
Según
Walter Castañeda, las principales ventajas otorgadas a los clientes de
Financiera TFC son la rapidez en la atención de los créditos, la documentación
requerida, la atención personalizada 12 horas al día en todas las tiendas a
nivel nacional.
“Además,
contamos con campañas informativas y promocionales permanentes, que permiten a
los clientes el poder escoger entre artefactos de regalo o dejar de pagar la última
cuota de sus créditos”, puntualizó el Gerente Comercial de Financiera TFC.
Acerca
de Financiera TFC
Financiera TFC (www.tfc.com.pe) perteneciente a LFLP Holdings LLC, inicia operaciones en
1997 como Volvo Finance Holding BV, y en el 2006 cambia de nombre a Financiera TFC S.A. con la finalidad
de financiar las compras de los clientes en las tiendas La Curacao.
Actualmente,
Financiera TFC cuenta con 86 oficinas
a nivel nacional, y ofrece a sus clientes una gama de productos y servicios con
extraordinarios beneficios, tales como crédito de consumo, emprendedor, motos y
vivienda.