Lima, 05 de diciembre de 2011. Dirigiendo una reunión de los distribuidores
de INTERNATIONAL® de América Latina y
El Caribe, Navistar anunció que logró
una cuota record de mercado en la región para el año fiscal 2011 que terminó en
octubre.
La marca región mostró un fuerte impulso en la venta
de camiones pesados, logrando un 21.6% del mercado, 7.3 puntos sobre el
resultado del año fiscal anterior. Además, más de 10 mil vehículos fueron
enviados a la región en 2011, lo que constituyó un resultado histórico de Navistar en la región.
“Nuestro éxito
continuado en la región es el resultado de nuestra estrategia centrada en el
cliente”, dijo Phil Christman, Presidente Global de Operaciones de Camiones de Navistar. “Este es el resultado de
proveer una gama de camiones líderes que los clientes desean y del apoyo a esos
clientes con la mejor y más fuerte red de distribuidores de la industria”.
Línea de productos en expansión
El crecimiento
sin precedentes logrado en el año fiscal 2011 se basó en una agresiva
estrategia que incluyó el lanzamiento de nuevos modelos como ProStar®
and TranStar®,
los que han ganado una excelente reputación entre los clientes en mercados de
la región.
El ProStar® de INTERNATIONAL®,
introducido en la región en 2010, debe mucho de su éxito al diseño. De hecho,
sus innovaciones aerodinámicas y de menor peso lo han posicionado en una
categoría por sí mismo. Su diseño liviano, su aerodinámica líder en la
industria y su increíble capacidad de servicio implican importantes ventajas de
costo comparado con otros modelos en el mercado. Junto a ello, su diseño
interior ergonómico y confortable es una ventaja para el conductor.
En 2011, Navistar continuó el
éxito del ProStar® con la
introducción del TranStar®
de INTERNATIONAL®, un vehículo que no
tiene compromisos de maniobrabilidad, visibilidad y capacidad de servicio. Con
un eje retrasado y un corte de rueda de 50 grados, TranStar® ofrece una excelente maniobrabilidad y líneas
puras, pero sin el compromiso de servicio de un diseño cabover tradicional. También,
TranStar® ofrece un diseño
inclinado de capó que permite acceder fácilmente al compartimento del motor. Estas
son sólo algunas de las razones por las cuales los clientes han preferido a
TranStar en la región.
Reconociendo a los distribuidores de INTERNATIONAL® en la región
El éxito de Navistar en América Latina y el Caribe
no podría haberse logrado sin la poderosa red de distribuidores en la región
que posee 69 ubicaciones en 22 países. En la reunión de distribuidores en
Miami, Navistar premió a algunos
distribuidores por su contribución a este año récord.
La empresa nacional Tractocamiones
U.S.A. International fue reconocida por ser Líder en el Mercado de Camiones en el segmento de Camiones Pesados; así como por
el Desarrollo Destacado de Marketing y Marca en Perú en 2011.
Otras empresas de la región distinguidas fueron:
- Navitrans International por ser Líder en el Mercado de Camiones en Colombia en 2011.
- Tecun International por ser Líder en el Mercado de
Camiones en Panamá en 2011.
- La Antillana Comercial International por ser Líder en el Mercado de
Camiones en República Dominicana en 2011.
- Guaraguao International por ser Líder en el Mercado de Camiones en Puerto Rico en 2011.
- Rensica International por ser Líder en el Mercado de Camiones en El Salvador en 2011.
- Compagnie Haitienne de Moteurs International por ser Líder en el Mercado de
Camiones en Haití en 2011.
- Maco International por Crecimiento Récord
de Ventas en Chile durante 2011.
- Motransa International por Crecimiento Récord de Ventas en
Ecuador durante 2011.
- International de Guatemala por Desarrollo de Servicio en Guatemala durante 2011.
“Debido a que
América Latina y el Caribe son claves para el crecimiento de nuestra compañía, queremos
felicitar a nuestros distribuidores en la región por este año récord”, dijo
Christman. “Somos afortunado de contar con este excelente grupo dedicado a apoyar
el logro de nuestras metas y por lo mismo esperamos seguir contando con su
dedicación para continuar creciendo en 2012”.
Acerca de Navistar
Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es un holding de empresas cuyas subsidiarias y afiliadas
producen camiones comerciales y militares con la marca INTERNATIONAL®, motores diesel de la marca MaxxForce®, autobuses
escolares y comerciales de la marca IC Bus™, vehículos recreativos de la marca
Mónaco® RV, y chasis para casas rodantes y vans de la marca Workhorse®.
La compañía
también ofrece piezas de repuesto para camiones y motores diesel. Otra filial
provee servicios de financiamiento. Información adicional está disponible en www.Navistar.com/newsroom.