5 de diciembre de 2011

Navistar logra cuota de mercado récord en América Latina y El Caribe en el año fiscal 2011


Lima, 05 de diciembre de 2011. Dirigiendo una reunión de los distribuidores de INTERNATIONAL® de América Latina y El Caribe, Navistar anunció que logró una cuota record de mercado en la región para el año fiscal 2011 que terminó en octubre.

La marca  región mostró un fuerte impulso en la venta de camiones pesados, logrando un 21.6% del mercado, 7.3 puntos sobre el resultado del año fiscal anterior. Además, más de 10 mil vehículos fueron enviados a la región en 2011, lo que constituyó un resultado histórico de Navistar en la región.

“Nuestro éxito continuado en la región es el resultado de nuestra estrategia centrada en el cliente”, dijo Phil Christman, Presidente Global de Operaciones de Camiones de Navistar. “Este es el resultado de proveer una gama de camiones líderes que los clientes desean y del apoyo a esos clientes con la mejor y más fuerte red de distribuidores de la industria”.


Línea de productos en expansión 

El crecimiento sin precedentes logrado en el año fiscal 2011 se basó en una agresiva estrategia que incluyó el lanzamiento de nuevos modelos como ProStar® and TranStar®, los que han ganado una excelente reputación entre los clientes en mercados de la región.

El ProStar® de INTERNATIONAL®, introducido en la región en 2010, debe mucho de su éxito al diseño. De hecho, sus innovaciones aerodinámicas y de menor peso lo han posicionado en una categoría por sí mismo. Su diseño liviano, su aerodinámica líder en la industria y su increíble capacidad de servicio implican importantes ventajas de costo comparado con otros modelos en el mercado. Junto a ello, su diseño interior ergonómico y confortable es una ventaja para el conductor.

En 2011, Navistar continuó el éxito del ProStar® con la introducción del TranStar® de INTERNATIONAL®, un vehículo que no tiene compromisos de maniobrabilidad, visibilidad y capacidad de servicio. Con un eje retrasado y un corte de rueda de 50 grados, TranStar® ofrece una excelente maniobrabilidad y líneas puras, pero sin el compromiso de servicio de un diseño cabover tradicional. También, TranStar® ofrece un diseño inclinado de capó que permite acceder fácilmente al compartimento del motor. Estas son sólo algunas de las razones por las cuales los clientes han preferido a TranStar en la región.


Reconociendo a los distribuidores de INTERNATIONAL® en la región

El éxito de Navistar en América Latina y el Caribe no podría haberse logrado sin la poderosa red de distribuidores en la región que posee 69 ubicaciones en 22 países. En la reunión de distribuidores en Miami, Navistar premió a algunos distribuidores por su contribución a este año récord.

La empresa nacional Tractocamiones U.S.A. International fue reconocida por ser  Líder en el Mercado de Camiones  en el segmento de Camiones Pesados; así como por el Desarrollo Destacado de Marketing y Marca en Perú en 2011.

Otras empresas de la región distinguidas fueron:

Navitrans International por ser Líder en el Mercado de Camiones en Colombia en 2011.
Tecun International por ser  Líder en el Mercado de Camiones  en Panamá en 2011.
La Antillana Comercial International por ser  Líder en el Mercado de Camiones  en República Dominicana en 2011.
Guaraguao International por ser  Líder en el Mercado de Camiones  en Puerto Rico en 2011.
Rensica International por ser  Líder en el Mercado de Camiones  en El Salvador en 2011.
Compagnie Haitienne de Moteurs International por ser  Líder en el Mercado de Camiones  en Haití en 2011.
Maco International por Crecimiento Récord de Ventas en  Chile durante 2011.
Motransa International por Crecimiento Récord de Ventas en  Ecuador durante 2011.
International de Guatemala por Desarrollo de Servicio en Guatemala durante 2011.

“Debido a que América Latina y el Caribe son claves para el crecimiento de nuestra compañía, queremos felicitar a nuestros distribuidores en la región por este año récord”, dijo Christman. “Somos afortunado de contar con este excelente grupo dedicado a apoyar el logro de nuestras metas y por lo mismo esperamos seguir contando con su dedicación para continuar creciendo en 2012”.


Acerca de Navistar

Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es un holding de empresas cuyas subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales y militares con la marca INTERNATIONAL®, motores diesel de la marca MaxxForce®, autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus™, vehículos recreativos de la marca Mónaco® RV, y chasis para casas rodantes y vans de la marca Workhorse®.

La compañía también ofrece piezas de repuesto para camiones y motores diesel. Otra filial provee servicios de financiamiento. Información adicional está disponible en www.Navistar.com/newsroom.