27 de abril de 2011

Procesión de la Imagen del Señor de la Divina Misericordia recorrerá calles de Surco

Lima, 27 de Abril de 2011. El próximo domingo 01 de mayo, la Imagen del Señor de la Divina Misericordia saldrá en procesión por diversas calles de Surco, en lo que se considera ya una tradición del distrito desde hace quince años.

Los ritos de esta Solemnidad se iniciarán con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Obispo Castrense, Monseñor Salvador Piñeiro a las 7:00 am, luego de la cual se iniciará el recorrido de la Imagen que durará cerca de 12 horas.


“Como conocedores de la devoción por la Divina Misericordia, nuestro principal objetivo es propagarla, así como le encargó el mismo Jesús a Santa Faustina Kowalska”, sostuvo Gerardo Miranda, Presidente del Directorio de la Congregación de Hermanos y Hermanas del Señor de la Divina Misericordia.

Gerardo Miranda añadió que la procesión es un rito tradicional reconocido por la Municipalidad de Surco, siendo miles los fieles que acompañan a Cristo implorando y agradeciendo milagros y bendiciones.

La Imagen del Señor de la Divina Misericordia partirá desde su Santuario y recorrerá la Av. Caminos del Inca y las calles Bodegones, Monte Caoba, Monte Pino, Monte Abeto, Monterrico Sur, Monte Álamo, Loma Umbrosa, Monte Cedro y Caminos del Inca hasta el Santuario.

Cabe destacar que la procesión será acompañada por un total de 24 hermandades de diferentes distritos de Lima, como Señor de los Milagros de San Juan de Miraflores, Polvos Rosados, Los Sauces, Villa María, Tahuantinsuyo, Chorrillos y La Molina; Sagrado Corazón de La Victoria, San Judas Tadeo, Virgen de Guadalupe, Virgen de Montserrat, Virgen del Carmen del Cercado de Lima y Breña, entre otras.

Desde 1997, la Congregación de Hermanos y Hermanas del Señor de la Divina Misericordia tiene la misión de preparar esta Fiesta Patronal, la misma que cada año obtiene mayor reconocimiento y reúne a miles de devotos de Lima y el Callao.

La Solemnidad de la Divina Misericordia fue instituida por el mismo Jesucristo durante su aparición a la religiosa polaca conocida hoy como Santa María Faustina Kowalska, canonizada en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II.

Cabe destacar que el Papa Juan Pablo II estableció oficialmente la Devoción a la Divina Misericordia con la canonización de Sor Faustina. Como signo de gratitud, este año, el Domingo de la Misericordia, 01 de mayo, el Sumo Pontífice recibirá la beatificación en la Plaza de San Pedro.


Acerca del Santuario Arquidiocesano de la Divina Misericordia

La Parroquia Señor de la Divina Misericordia, ubicada en la cuadra 21 de la Av. Caminos de Inca, Surco, fue creada en el 1995. En el año 2002, la parroquia fue nombrada como Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia por el Arzobispo de Lima, Mons. Juan Luis Cipriani Thorne.

Es uno de los primeros lugares en Latinoamérica donde comenzó la propagación de la Divina Misericordia y la celebración de su Fiesta, el primer domingo después de la Pascua de Resurrección.

Desde sus inicios hasta la actualidad, por la Parroquia han pasado cuatro párrocos, como el sacerdote polaco RP. José C. Haus; RP. Guillermo Abanto (ahora Obispo Auxiliar de Lima); RP. Angel Palacios y RP. Fernando Olivera, quien actualmente es el párroco del Santuario.