Lima, jueves 01 de
agosto de 2013. FOX International Channels
Latin America, en el marco de su programa de Responsabilidad Social
Empresaria, anunció hoy el lanzamiento de la campaña multiplataforma
“Todo FOX por TECHO” que apoya la labor de TECHO, organización
presente en Latinoamérica que busca superar la situación de pobreza
que viven miles de personas mediante la acción conjunta de pobladores y
voluntarios.
Presente desde el 01 de agosto en todos los
canales de TV paga que conforman el portfolio del Grupo en América
Latina, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life y
Utilísima, entre otros, y en todas sus plataformas online y redes sociales,
“Todo FOX por TECHO” busca aunar esfuerzos y generar conciencia en las
audiencias peruana y latinoamericanas acerca de la importancia de superar la
pobreza en los asentamientos y el rol vital que juega la colaboración de todos.
Las estadísticas hablan por sí solas: 167 millones de
personas en Latinoamérica viven en situación de pobreza en términos de ingresos.
Esto quiere decir que el 28.8% de los habitantes no alcanza a percibir más de
1.25 dólares por día.
“Todo FOX por TECHO” – La Campaña
Desarrollada por el área de Soluciones Creativas de FIC Latin America,
filmada en Argentina, Colombia, Brasil y México, íntegramente en HD y compuesta
por once spots de 40 segundos que comenzarán emitirse mañana, “Todo
FOX por TECHO” enfatiza la importancia de tener un hogar como base para
una vida digna y con oportunidades, destacando el aporte que cada uno
puede hacer desde su lugar para superar la pobreza.
Más de 60 personalidades entre actores, deportistas, modelos,
conductores y chefs de Latinoamérica que forman parte de los canales
FOX, FOX Sports, Utilísima, Bemsimples se hicieron eco del mensaje
invitando a tomar conciencia y colaborar con la causa.
Entre ellos, Alina Moine, Sebastián Vignolo, Viviana Semienchuk, Diego Latorre, Margarita Wais, Martín
Liberman, Adrián Puente, Narda Lepes, Araceli
González, Brenda Asnicar, Sofía Zámolo, Pía Slapka, Santiago Giorgini, Mauricio
Asta, Tití
Fernández, María Eugenia Molinari, Ariel Rodríguez Palacios, Marisa Andino,
Paula Colombini y Darío Barassi.
“Para TECHO es un gran logro institucional
realizar esta campaña conjunta con FOX en
Latinoamérica. Esto se debe a que TECHO tiene hoy un objetivo estratégico que es generar conciencia y acción social, y
gracias a este proyecto podremos denunciar el nivel de pobreza y vulneración de
derechos que existe en los asentamientos del continente. Deseamos que este hito
permita sumar más voluntarios/as y donantes a esta causa, y así trabajar juntos
por un mundo sin pobreza”, sostuvo Agustín Wolff, Director Social de TECHO para Latinoamérica y El Caribe.
“Poner
nuestra creatividad y capacidad de difusión al servicio de una causa tan vital
y relevante para nuestra región como la que lleva adelante TECHO desde hace tanto tiempo y con la que ha logrado resultados
concretos, nos llena de orgullo. Hay innumerables situaciones que afectan a las
sociedades para las que es absolutamente vital involucrarse activamente, la
pobreza es una de ellas y confiamos que esta campaña junto a otras iniciativas
que la complementan contribuirán a la toma de conciencia” dijo Guadalupe Lucero
Senior VP de Comunicaciones Corporativas y RSE de FOX International Channels Latin America.
“Apoyar
causas como TECHO con la
colaboración de las personalidades de nuestras señales sumado al talento
creativo de la compañía marca una gran diferencia a la vez que refuerza nuestro
compromiso permanente en la región. Es gratificante poder poner el estilo y
creatividad del área de Soluciones Creativas a cargo de Fernando Semenzato al
servicio de esta iniciativa” dijo por su parte Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America.
Acerca de FOX International Channels Latin America
FOX International Channels Latin America opera canales, negocios de producción y online en
América Latina bajo las marcas FOX, FX, FOX Life, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX
Sports 3, FOX News, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Universal
Channel, Universal Channel HD, Studio Universal, Syfy, Utilísima, Baby TV, .FOX
Networks, BienSimple, Bemsimples, FOX Toma 1 y FOX Telecolombia.
Adicionalmente, su unidad
de ventas, FOX One-Stop Media, representa canales propios y externos en varios
mercados. FOX International Channels Latin America
es propiedad de The News Corporation Limited (NYSE: NWS, NWS.A).
Acerca de TECHO
TECHO es una
organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la
situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos
precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes
voluntarios. TECHO enfoca su trabajo en tres objetivos estratégicos: fomentar
el desarrollo comunitario, promover la conciencia y acción social e incidir en
espacios de toma de decisión. TECHO
está presente en 19 países y gracias al trabajo conjunto de voluntarios y
pobladores se han logrado estos resultados: 93 mil viviendas de emergencia
construidas, más de 600 mil voluntarios en todo el continente, 15 mil niños en
programas de educación, 800 mesas de trabajo funcionando donde pobladores
gestionan proyectos comunitarios, y más de 8 mil pobladores capacitados en
oficios básicos.