Lima, 18 de marzo de 2013. Con el fin de fortalecer su compromiso con sus clientes, la sociedad y
el medio ambiente, Yamaha Motor del Perú recibió
las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001, por parte de la empresa SGS
del Perú.
Así, todos
los procesos de atención al cliente, gestión administrativa y de gestión de recursos efectuados en la
oficina principal y sucursal de Lima de Yamaha Motor del Perú fueron
certificados mediante dichas normas de calidad.
Con esta
finalidad, la empresa realizó una inversión de más de S/. 150 mil nuevos soles en calibración y mantenimiento de
equipos, obras civiles, asesorías externas, capacitaciones en temas de calidad,
entre otros.
Para lograr estas certificaciones, Yamaha
Motor del Perú implementó la estandarización de todos sus procesos y
desarrollo sistemas para tener un mayor registro de sus actividades.
Asimismo, y de forma complementaria, se llevó a cabo la
adquisición de equipos y la provisión de herramientas administrativas para
permitir el ahorro de recursos y la minimización de los impactos ambientales
producto de las actividades de la empresa.
“Tenemos indicadores de productividad en
taller, de garantías, de capacitación e instrucción, de implementación de
taller, de atención y despacho de pedidos, de consumo de recursos, de nivel de
atención de repuestos, entre otros”, manifestó Christian Galdames, Jefe de
Servicio de Yamaha Motor del Perú.
La Compañía mantiene un compromiso
permanente con la calidad en la atención brindada a sus clientes, así como con
la realización de actividades que no afecten al medio ambiente.
“Estas certificaciones están en línea con
la responsabilidad de nuestra organización, como filial peruana de Yamaha, de
reportar las actividades en favor del medio ambiente que se realizan anualmente
a nuestra casa matriz”, agregó Christian Galdames.
Fruto de las actividades realizadas para
lograr dichas certificaciones, Yamaha Motor del Perú ha mostrado una mejora en
la productividad de sus colaboradores, una reducción en el consumo de recursos
y una mejora en la atención de sus clientes. Adicionalmente, gracias a la
segregación de residuos por categoría, la empresa dona material reciclable a
instituciones de caridad.
La certificación recibida por Yamaha Motor
del Perú tiene un periodo de renovación de tres años, con auditorias de
seguimiento anuales, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos con
el sistema integrado de gestión.
Acerca de Yamaha Motor del Perú
Yamaha Motor del Perú S.A. está
presente en el Perú desde marzo de 1998, y se dedica a la importación y
comercialización de Motocicletas, Cuatrimotos
(ATV), Motores fuera de borda, Vehículos acuáticos y Productos de fuerza,
además de repuestos y accesorios.
Además de sus oficinas
principales en Lima, Yamaha Motor del
Perú cuenta con seis sucursales ubicadas en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Tarapoto y
Pucallpa, así como una red de más de 100 distribuidores a nivel nacional.
Cuenta con el respaldo directo de Yamaha Motor
de Japón. Yamaha trabaja para crear productos que se encuentran
entre los mejores del mundo por su alta calidad; y al mismo tiempo contribuir a
mejorar la calidad de vida de las personas.