12 de diciembre de 2012

PayU Latam y PrestaShop establecen acuerdo estratégico para dinamizar comercio electrónico en Latinoamérica


Bogotá D.C., 12 de diciembre de 2012. PayU Latam, la marca para América Latina de PayU Group operada por la empresa colombiana PagosOnLine, ha establecido un acuerdo estratégico comercial con PrestaShop, solución de comercio electrónico que cuenta con más de 125 mil tiendas virtuales afiliadas en el mundo.

En virtud de este acuerdo, PrestaShop ofrecerá a sus afiliados la posibilidad de contar de forma directa con el módulo (plug-in) de PayU Latam, con el fin de ofrecer métodos seguros y rentables de procesamiento para transacciones en línea.

El módulo de acceso libre de PayU Latam es incluido como una característica original dentro de todas las versiones de PrestaShop v1.5. No requiere descarga ni instalación y se puede completar haciendo un solo clic.

"Como PayU Latam nos sentimos muy orgullosos de ser incluidos de forma oficial en PrestaShop. Esta alianza permitirá que los comerciantes en Internet de América Latina puedan tener acceso a nuestros servicios de procesamiento de pagos con la solución PrestaShop", manifestó Martin Schrimpff, Director de Desarrollo de Negocios de PayU Latam.

"Esta alianza comercial entre PayU Latam y PrestaShop no podría haber llegado en un mejor momento. De la mano del crecimiento del mercado latinoamericano de comercio electrónico, nos complace poder ofrecer formas rápidas, seguras y fáciles para realizar transacciones por Internet a miles de comercios en línea", dijo Matt Serralta, Director de Operaciones de PrestaShop.

Este acuerdo estratégico busca contribuir al crecimiento del comercio electrónico en Colombia y América Latina, región en la que, de acuerdo con eMarketer, la industria de las ventas en línea está en camino a la madurez, registrando ventas por el orden de casi US$ 37 mil millones en 2012.

En efecto, las compras en línea están mostrando signos de crecimiento acelerado en Latinoamérica. Las proyecciones para 2016 estiman ventas B2C por más de U$ 62 mil millones, lo que significa un crecimiento de 58% en tan sólo cuatro años.

PayU Latam ofrece opciones tanto para comerciantes locales como para internacionales. Dichas tiendas online de América Latina pueden vender productos o servicios en su país, con diversas opciones de medios de pago a tasas competitivas.

Asimismo, comercios en línea de cualquier parte del mundo pueden ingresar al mercado latinoamericano a través de la opción internacional de PayU Latam y vender a sus clientes con opciones de pago locales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.



La marca PayU Latam opera en el mercado latinoamericano a través de PagosOnLine, empresa colombiana con más de 10 años de experiencia en la industria del comercio en línea en toda la región.
PayU Latam integra diferentes soluciones de pago como tarjetas de crédito locales, transferencias bancarias y pagos en efectivo, lo que permite recibir pagos a través de diferentes canales a más de 8,000 sitios de comercio electrónico.
PayU Latam permite a los sitios internacionales de comercio electrónico recibir pagos locales en América Latina, lo que les permite aumentar sus ventas al llegar a clientes que no cuentan con tarjetas de crédito internacionales y mitigar el riesgo debido al fraude en línea. Para obtener más información, se puede visitar www.payulatam.com.


Acerca de PrestaShop

PrestaShop es una solución de código abierto, líder en el mundo, y que cuenta con más de 125 mil tiendas de comercio electrónico en la actualidad. Cuenta con el respaldo de socios líderes de la industria en línea. Favorece las ventas en línea, ya que cuenta con más de 310 características que proporcionan funciones avanzadas personalizables que satisfacen las necesidades de cada negocio en línea. El éxito de PrestaShop crece gracias a las innumerables contribuciones de código, sugerencias y la constante expansión de los 350 mil miembros de la comunidad en línea.
PrestaShop es ganador de los premios de código abierto en aplicaciones empresariales 2010 y 2011 Best Open-source Business Application Awards, y su pasión por la búsqueda de la excelencia es alimentada por la necesidad de brindar soluciones de gran alcance y fácil acceso al comercio electrónico de los países. Más información en www.prestashop.com/es/