11 de septiembre de 2012

Fraude por pagos en línea no supera 1% en Colombia


Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2012. De acuerdo con un análisis realizado por la empresa colombiana PagosOnLine, actualmente el nivel de fraude por pagos en línea y comercio electrónico se encuentra por debajo del 1% en Colombia.

En ese sentido, nuestro país es uno de los que menos situaciones de riesgo de fraude presentan, ubicándose por debajo de países como México y Brasil, que presentan una mayor tasa de fraude por pagos no presenciales.

De acuerdo a información brindada por PagosOnLine en el marco del eCommerce Day, los sectores en los que hay una mayor actividad de los sistemas antifraude son lo de Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología.

“Este bajo impacto de fraude en el comercio electrónico se debe a los esfuerzos que realiza la industria, y específicamente PagosOnLine, para controlar y evitar estas situaciones. En el caso de nuestros clientes, el nivel de fraude no supera el 0.8%”, manifestó Ana Sandoval, Gerente Comercial de PagosOnLine.

PagosOnLine posee un potente módulo antifraude, un sistema que analiza en tiempo real las transacciones e identifica los posibles riesgos a partir de diferentes variables y recursos, que es adaptable a los requerimientos del comercio cliente o la industria en el que se desempeña.

Además, en caso de que la operación resulte dudosa, PagosOnLine cuenta con un equipo de personas altamente especializadas en control antifraude que a través del contacto con el tarjetahabiente, hace una serie de preguntas para determinar si quien hace la  compra es dueño de la tarjeta o no. 

“Una de las preguntas clave en este proceso es, por ejemplo, el signo zodiacal. Un ladrón no sabe qué signo coincide con una fecha de nacimiento. En cambio, si la persona es dueña de la tarjeta, la respuesta es automática”, explicó Ana Sandoval.

Finalmente, una tercera herramienta para identificar un posible fraude es el análisis transaccional, que inspecciona con detenimiento el datamailing de todas las operaciones que ingresan al sistema para encontrar situaciones sospechosas no detectadas por los dos filtros anteriores.

Ana Sandoval añadió que, de darse el caso que un fraude se concrete, es PagosOnLine quien asume toda la responsabilidad para con el cliente, evitando que se perjudique y pierda capital de trabajo.

“En PagosOnLine trabajamos muy de cerca con los diferentes sectores de la industria y los bancos para generar alertas e identificar personas sospechosas que puedan estar realizando compras indebidas, así como buenos compradores que puedan generar alertas. Nuestro fin es que tanto vendedores y compradores puedan negociar en línea con total seguridad”, puntualizó La Gerente Comercial de PagosOnLine


Acerca de PagosOnLine

PagosOnLine es uno de los principales proveedores de servicios de pago en América Latina. PagosOnLine integra diferentes soluciones de pago como tarjetas de crédito locales, transferencias bancarias y pagos en efectivo, lo que permite recibir pagos a través de diferentes canales a más de 8,000 sitios de comercio electrónico. PagosOnLine permite a los sitios internacionales de comercio electrónico recibir pagos locales en América Latina, lo que les permite aumentar sus ventas al llegar a clientes que no cuentan con tarjetas de crédito internacionales y mitigar el riesgo debido al fraude en línea. Para obtener más información, se puede visitar www.pagosonline.com.