Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2012. De acuerdo con un análisis
realizado por la empresa colombiana PagosOnLine,
actualmente el nivel de fraude por pagos en línea y comercio electrónico se
encuentra por debajo del 1% en Colombia.
En ese sentido, nuestro país es uno de los que menos
situaciones de riesgo de fraude presentan, ubicándose por debajo de países como
México y Brasil, que presentan una mayor tasa de fraude por pagos no
presenciales.
De acuerdo a información brindada por PagosOnLine en el marco del
eCommerce Day, los sectores en los que hay una mayor actividad de los
sistemas antifraude son lo de Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología.
“Este bajo impacto de fraude en el comercio electrónico se
debe a los esfuerzos que realiza la industria, y específicamente PagosOnLine, para controlar y evitar estas
situaciones. En el caso de nuestros clientes, el nivel de fraude no supera el
0.8%”, manifestó Ana Sandoval, Gerente Comercial de PagosOnLine.
PagosOnLine posee un potente módulo antifraude,
un sistema que analiza en tiempo real las transacciones e identifica los
posibles riesgos a partir de diferentes variables y recursos, que es adaptable
a los requerimientos del comercio cliente o la industria en el que se
desempeña.
Además, en caso de que la operación resulte dudosa, PagosOnLine cuenta con un equipo de
personas altamente especializadas en control antifraude que a través del
contacto con el tarjetahabiente, hace una serie de preguntas para determinar
si quien hace la compra es dueño de
la tarjeta o no.
“Una de las preguntas clave en este proceso es, por
ejemplo, el signo zodiacal. Un ladrón no sabe qué signo coincide con una fecha
de nacimiento. En cambio, si la persona es dueña de la tarjeta, la respuesta es
automática”, explicó Ana Sandoval.
Finalmente, una tercera herramienta para identificar un
posible fraude es el análisis transaccional, que inspecciona con detenimiento
el datamailing de todas las operaciones
que ingresan al sistema para encontrar situaciones sospechosas no detectadas
por los dos filtros anteriores.
Ana Sandoval añadió que, de darse el caso que un fraude se
concrete, es PagosOnLine quien asume
toda la responsabilidad para con el cliente, evitando que se perjudique y
pierda capital de trabajo.
“En PagosOnLine
trabajamos muy de cerca con los diferentes sectores de la industria y los
bancos para generar alertas e identificar personas sospechosas que puedan estar
realizando compras indebidas, así como buenos compradores que puedan generar alertas.
Nuestro fin es que tanto vendedores y compradores puedan negociar en línea con
total seguridad”, puntualizó La Gerente Comercial de PagosOnLine.
Acerca de
PagosOnLine
PagosOnLine es uno de los principales proveedores de servicios de pago en América
Latina. PagosOnLine integra
diferentes soluciones de pago como tarjetas de crédito locales, transferencias
bancarias y pagos en efectivo, lo que permite recibir pagos a través de
diferentes canales a más de 8,000 sitios de comercio electrónico. PagosOnLine permite a los sitios internacionales de
comercio electrónico recibir pagos locales en América Latina, lo que les
permite aumentar sus ventas al llegar a clientes que no cuentan con tarjetas de
crédito internacionales y mitigar el riesgo debido al fraude en línea. Para obtener
más información, se puede visitar www.pagosonline.com.