Lima,
13 de septiembre de 2012. Las nuevas formas de comunicación y
colaboración, y en específico las redes sociales, están impactando en toda la
organización de las empresas, incluyendo la forma de
trabajo de los colaboradores y sus vínculos internos.
Sin
embargo, de acuerdo a cifras estimadas por la consultora Neo Humano, cerca del 80% de las empresas nacionales estarían contando
con procesos de comunicación y colaboración basados en tecnologías de hace 50
años.
Ejemplos
claros de esta situación son el e-mail, invención de los años 60, así como los
Intranets, sistemas antiguos que -en muchos casos- no cumplen con los objetivos
inicialmente planteados.
En este
contexto, las Redes Sociales Internas constituyen la respuesta y la nueva
herramienta de trabajo que muchas organizaciones, como Google, Facebook, entre
otras, ya están aprovechando.
Con
elementos como wikis, buscadores, blogs y plataformas sociales de comunicación
entre personas y documentos, estas empresas del futuro ya se encuentran
explorando nuevas oportunidades.
Por
ello, con el fin de dar a conocer estos avances a las empresas peruanas, B&Tmeetings está organizando el Workshop “Redes Sociales Internas”, que
se llevará a cabo el próximo viernes 21 de septiembre desde las 9:00 am en el
Centro Empresarial Miraflores II, y que tendrá como expositor al reconocido
experto nacional Daniel Falcón.
Daniel Falcón es Director de
Neo Humano, Consultora en Colaboración y Aprendizaje, Google Enterprise Partner
y Yammer Partner. Es además Director de Investigación en Futuro Labs y Profesor
de Postgrado de la Universidad de Piura, contando con grado de Magíster en
Psicología Organizacional, y con más de 13 años de experiencia en consultoría
de estrategia digital.
“La idea
de realizar este Workshop es brindar, más que un conocimiento tecnológico, las
herramientas necesarias para desarrollo un planeamiento estratégico para
implementar las Redes Sociales Internas en una empresa”, señaló Carlos Llaque,
Gerente General de B&Tmeetings.
“Redes Sociales Internas” está
dirigido a Gerentes generales; Gerentes, Jefes o Ejecutivos de las áreas de Administración,
Capital humano, Tecnología y Comunicaciones, que estén interesados en mejorar
los procesos de comunicación y colaboración interna con nuevas tecnologías
Quienes
estén interesados en inscribirse en el Workshop pueden comunicarse al 652-6180
o visitar la página web www.bytmeetings.com. Los
inscritos recibirán certificado de participación, material de consulta, coffee
breaks y almuerzo ejecutivo.
Acerca
de B&Tmeetings
B&Tmeetings (www.bytmeetings.com) es una empresa organizadora de eventos internacionales de
capacitación, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y
reconocido prestigio por la calidad de sus eventos y servicios.
Tiene alianzas con las
más importantes escuelas de negocios, publicaciones especializadas y firmas
consultoras internacionales, que le permiten ofrecer los contenidos más
sólidos, vigentes y prácticos en cada uno de nuestros proyectos.