13 de septiembre de 2012

Cerca del 80% de empresas peruanas contaría con procesos de comunicación y colaboración obsoletos


Lima, 13 de septiembre de 2012. Las nuevas formas de comunicación y colaboración, y en específico las redes sociales, están impactando en toda la organización de las empresas, incluyendo la forma de trabajo de los colaboradores y sus vínculos internos.

Sin embargo, de acuerdo a cifras estimadas por la consultora Neo Humano, cerca del 80% de las empresas nacionales estarían contando con procesos de comunicación y colaboración basados en tecnologías de hace 50 años.

Ejemplos claros de esta situación son el e-mail, invención de los años 60, así como los Intranets, sistemas antiguos que -en muchos casos- no cumplen con los objetivos inicialmente planteados.

En este contexto, las Redes Sociales Internas constituyen la respuesta y la nueva herramienta de trabajo que muchas organizaciones, como Google, Facebook, entre otras, ya están aprovechando.

Con elementos como wikis, buscadores, blogs y plataformas sociales de comunicación entre personas y documentos, estas empresas del futuro ya se encuentran explorando nuevas oportunidades.

Por ello, con el fin de dar a conocer estos avances a las empresas peruanas, B&Tmeetings está organizando el Workshop “Redes Sociales Internas”, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de septiembre desde las 9:00 am en el Centro Empresarial Miraflores II, y que tendrá como expositor al reconocido experto nacional Daniel Falcón.

Daniel Falcón es Director de Neo Humano, Consultora en Colaboración y Aprendizaje, Google Enterprise Partner y Yammer Partner. Es además Director de Investigación en Futuro Labs y Profesor de Postgrado de la Universidad de Piura, contando con grado de Magíster en Psicología Organizacional, y con más de 13 años de experiencia en consultoría de estrategia digital.

“La idea de realizar este Workshop es brindar, más que un conocimiento tecnológico, las herramientas necesarias para desarrollo un planeamiento estratégico para implementar las Redes Sociales Internas en una empresa”, señaló Carlos Llaque, Gerente General de B&Tmeetings.

“Redes Sociales Internas” está dirigido a Gerentes generales; Gerentes, Jefes o Ejecutivos de las áreas de Administración, Capital humano, Tecnología y Comunicaciones, que estén interesados en mejorar los procesos de comunicación y colaboración interna con nuevas tecnologías

Quienes estén interesados en inscribirse en el Workshop pueden comunicarse al 652-6180 o visitar la página web www.bytmeetings.com. Los inscritos recibirán certificado de participación, material de consulta, coffee breaks y almuerzo ejecutivo.


Acerca de B&Tmeetings

B&Tmeetings (www.bytmeetings.com) es una empresa organizadora de eventos internacionales de capacitación, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y reconocido prestigio por la calidad de sus eventos y servicios.

Tiene alianzas con las más importantes escuelas de negocios, publicaciones especializadas y firmas consultoras internacionales, que le permiten ofrecer los contenidos más sólidos, vigentes y prácticos en cada uno de nuestros proyectos.