Lima, 21 de marzo de 2011. Durante el 2010, el mercado fiduciario privado registró 146 operaciones, cifra que representa un crecimiento de 47% frente a 2009 (cuando se concretaron 99 fideicomisos), de acuerdo a un análisis realizado por La Fiduciaria.
Si bien el segundo semestre fue más activo que el primero, es importante destacar que en el mes de mayo se concretaron la mayor cantidad de operaciones frente a los demás meses de 2010.
Los sectores de Infraestructura, Construcción e Inmobiliario fueron lo que utilizaron más fideicomisos durante el año pasado; mientras que el Fideicomiso de Control Financiero fue uno de los más demandados, con un 53% de operaciones.
“Es importante destacar que durante el 2010 la posición de liderazgo de La Fiduciaria se ha visto reforzada, puesto que registramos un crecimiento de 65%”, manifestó Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria.
Paulo Comitre destacó que un sector no tradicional que mostró un crecimiento importante fue el de Retail, registrando cerca de 10% de crecimiento en sus operaciones.
Además, Paulo Comitre añadió que, al 31 de diciembre de 2010, el valor total de los activos administrados por los fideicomisos superaba los S/. 7.2 mil millones.
“Para el 2011, esperamos que el mercado crezca en un 20%. Confiamos en que las nuevas autoridades verán en el fideicomiso una herramienta que permite la gestión transparente de recursos para el desarrollo de obras públicas”, añadió el Gerente General de La Fiduciaria.
Si bien todos los sectores serán de importancia para La Fiduciaria, se estima que durante este año sea el sector Inmobiliario el que logre un mayor crecimiento en el número de operaciones concretadas.
Acerca de La Fiduciaria
La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios, que en 2011 celebra 10 años de presencia en el mercado peruano, contando con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.
La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia. Para más información, puede visitar www.lafiduciaria.com.pe.