9 de septiembre de 2009

Negocios Inclusivos generaron cerca de 10 mil empleos en el último año


Lima, 09 de setiembre de 2009. En el último año, los Negocios Inclusivos han permitido la generación de aproximadamente 10 mil puestos de trabajo, de acuerdo a los proyectos implementados por SNV.


Dicho análisis estima también que el total de los ingresos mensuales que reciben las familias de menores recursos por los negocios inclusivos asciende a US$ 300 en promedio, lo que ha implicado un aumento cercano al 30%.


Los Negocios Inclusivos son soluciones para el crecimiento sostenible de empresas líderes, a través de la incorporación de segmentos de bajos ingresos en sus cadenas productivas, con el fin de generarles oportunidades de empleo e incremento de ingresos, para mejorar así su calidad de vida.

“Los proyectos de Negocios Inclusivos pueden llevarse a cabo en cualquier sector económico, sobre todo en aquellos en los que se pueda incorporar a las comunidades de escasos recursos como proveedores y/o nuevos mercados”, señaló José Luis Segovia, Asesor de Negocios Inclusivos de SNV.

José Luis Segovia añadió que Perú es uno de los países líderes en lo referido a la implementación efectiva y exitosa de Negocios Inclusivos. No obstante, países como Chile, Colombia y Ecuador, reciben mucho apoyo del Estado en lo que respecta al desarrollo de políticas inclusivas.

“Para que los Negocios Inclusivos se desarrollen de manera más intensa en el Perú, es necesario implementar políticas públicas que incentiven a los empresarios, como la creación de ventanillas estatales para financiamiento adecuado, acompañamiento en capacitaciones, asistencia técnica, etc.”, puntualizó el Asesor de Negocios Inclusivos de SNV.

El enfoque de Negocios Inclusivos que viene planteando SNV viene consiguiendo resultados eficaces para las empresas que deciden ponerlos en marcha, puesto que incluyen a la educación como motor del cambio en las comunidades, la gestión de intereses públicos y privados y la adecuación de soluciones financieras para el desarrollo de todos los sectores involucrados.

Diversas empresas se han visto beneficiadas de forma directa al mejorar sus sistemas de abastecimiento, mientras que otras han incrementado sus ventas de forma directa al implementar nuevos canales de distribución e ingresando a mercados en los que no estaban presentes.


Acerca de SNV

SNV es una empresa social holandesa que brinda soluciones innovadoras en base a la demanda del mercado, consultorías y asistencia técnica con el fin de eliminar la pobreza y la inequidad. Está presente en el Perú desde hace más de 40 años, con operaciones directas en Lima, Chiclayo, Cusco, Piura, Tarapoto y Ayacucho.

SNV ofrece soluciones de desarrollo mediante el concepto de Negocios Inclusivos, que son iniciativas empresariales que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuyen a la superación de la pobreza a través de la incorporación de personas de bajos ingresos a la cadena de valor. Para más información, visitar: www.snvla.org.

No hay comentarios: