Bogotá D.C., 12 de diciembre de 2013. FOX International
Channels Latin America, en el marco de su
programa de Responsabilidad Social Empresaria, anunció los óptimos
resultados alcanzados por “Todo FOX por TECHO”, la iniciativa que apoya la labor de TECHO, organización
que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los
asentamientos, mediante la acción conjunta de pobladores y voluntarios.
La campaña captó el espíritu solidario de la gente y generó un impacto real
que se tradujo en un incremento en la participación de voluntarios y en la
recaudación de donaciones en toda Latinoamérica.
Frente a esta respuesta, desde este mes más de 60 personalidades que
forman parte de distintos contenidos de FIC
Latin America se sumaron invitando a apoyar a miles de familias en
situación de pobreza, para que puedan pasar unas mejores fiestas y comiencen un
buen año.
Los colombianos Marlon Moreno y Nikolas Rincón; las argentinas Araceli
González, Brenda Asnicar y Narda Lepes; los mexicanos Luz Blanchet, Ricardo
Abarca y Jean Duverger; los brasileños Carlos Bertolazzi y Edu Elias; la
venezolana Ruddy Rodríguez, y muchos más, se hicieron eco.
“Todo FOX por TECHO” se emite en todos los
canales del portafolio FOX International
Channels en América Latina y en todas sus plataformas online y redes
sociales, llegando a más de 55 millones de hogares en toda la región.
Desde su lanzamiento en agosto, “Todo FOX por TECHO” logró en varios
países latinoamericanos superar sus metas hasta en más de un 50% tanto en
donaciones como en convocatoria de voluntarios. Desde nuevas empresas hasta
gobiernos se volcaron a apoyar el trabajo de TECHO a través de la creación de nuevas redes de trabajo y
convenios de articulación.
“Todo FOX por TECHO” ha reavivado las ganas de sumarse y ayudar de muchos, es sumamente
gratificante comprobar que el aporte de la fuerza de comunicación y alcance de
los canales de FIC en América Latina contribuye en forma tangible con
iniciativas que buscan hacer del mundo en el que vivimos un lugar mejor”, dijo
Guadalupe Lucero, Senior VP de Comunicaciones Corporativas y RSE de FOX International Channels Latin America.
"En TECHO estamos muy
felices y agradecidos a FOX por los
resultados obtenidos. Nuevas organizaciones, gobiernos, empresas y voluntarios
se han sumado activamente a trabajar por superar la pobreza en los
asentamientos. Asimismo, hemos conseguido que este mensaje llegue a muchas
personas en la región, lo cual también nos ayuda mucho como organización
global. Esperamos que estas instancias hagan que verdaderamente la pobreza sea
un tema en la agenda de nuestros países", sostuvo Agustín Wolff, Director
Social de TECHO para Latinoamérica y
El Caribe.
Aquellos que deseen contribuir con TECHO
pueden ingresar a: www.techo.org/dona.
Link de
descarga del spot por Navidad: www.hightail.com/download/OGhjeUNORkU5eFhsZThUQw.
Acerca de FOX International Channels Latin America
FOX International Channels Latin America opera canales, negocios de producción y online en América
Latina bajo las marcas FOX, FX, FOX Life, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports
3, FOX News, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Universal Channel,
Universal Channel HD, Studio Universal, Syfy, Utilísima, BabyTV, .FOX
Networks, BienSimple, Bemsimples, FOX Toma 1 y FOX Telecolombia.
Adicionalmente, su unidad
de ventas, FOX One-Stop Media, representa canales propios y externos en varios
mercados. FOX International Channels Latin America
es propiedad de 21st Century Fox (NASDAQ: FOX; ASX: FOX).
Acerca de TECHO
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. TECHO enfoca su trabajo en tres objetivos estratégicos: fomentar el desarrollo comunitario, promover la conciencia y acción social e incidir en espacios de toma de decisión. TECHO está presente en 19 países y gracias al trabajo conjunto de voluntarios y pobladores se han logrado estos resultados: 93 mil viviendas de emergencia construidas, más de 600 mil voluntarios en todo el continente, 15 mil niños en programas de educación, 800 mesas de trabajo funcionando donde pobladores gestionan proyectos comunitarios, y más de 8 mil pobladores capacitados en oficios básicos.
Acerca de TECHO
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. TECHO enfoca su trabajo en tres objetivos estratégicos: fomentar el desarrollo comunitario, promover la conciencia y acción social e incidir en espacios de toma de decisión. TECHO está presente en 19 países y gracias al trabajo conjunto de voluntarios y pobladores se han logrado estos resultados: 93 mil viviendas de emergencia construidas, más de 600 mil voluntarios en todo el continente, 15 mil niños en programas de educación, 800 mesas de trabajo funcionando donde pobladores gestionan proyectos comunitarios, y más de 8 mil pobladores capacitados en oficios básicos.