Lima, 23 de enero de 2013. FOX International Channels
(FIC) Latin America anunció su apoyo
a la reconocida iniciativa “Pilotos por la Seguridad Vial” y presentó en exclusiva la campaña que a
partir del día de hoy estará presente en todos los canales de TV de Paga que componen el portafolio del Grupo, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life,
Utilísima, Cinecanal y Film Zone,
entre otros, como así también en todas sus plataformas online y redes sociales.
De esta manera, FIC Latin America se suma a los
esfuerzos para evitar la pérdida de vidas como consecuencia de accidentes de
tránsito de instituciones públicas y privadas que comprenden, entre otros, a la
Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a la FIA México, a la
Fundación Carlos Slim, a la Escudería TELMEX y a la Cruz Roja Mexicana, entre
otras entidades mexicanas e internacionales.
Las estadísticas son elocuentes: más de 1.3 Millones de
personas por año pierden la vida en el mundo como consecuencia de
accidentes de tránsito. El 90% de estos
accidentes se puede prevenir.
La Campaña
Compuesta de cinco spots de 30 segundos cada uno y
protagonizados por cinco de los más reconocidos pilotos mexicanos: Luis “Chapulín” Díaz (American Le Mans), Memo Rojas
(Grand Am), Ricardo Pérez de Lara (Súper Copa Telcel), Rubén Rovelo y Daniel
Suárez (ambos de NASCAR México), la campaña promueve la toma de
conciencia a través de recomendaciones esenciales a la hora de conducir:
-
Usar siempre el cinturón de seguridad
-
No exceder el límite de velocidad máxima
-
Evitar el consumo de alcohol si se va a conducir
-
No utilizar el teléfono mientras se maneja
-
Verificar el adecuado funcionamiento del automóvil
Íntegramente desarrollados en HD,
los spots fueron rodados en México por FOX Sports y post-producidos en Colombia,
y cuentan con música desarrollada en base a los sonidos que los pilotos hacían
con su boca y compuesta por músicos in-house del departamento de Soluciones Creativas
de FIC Latin America.
“Estamos orgullosos de contribuir
como compañía y como medio a apoyar y difundir un mensaje tan valioso, donde el
objetivo central es salvar vidas, lo más preciado que tenemos. Desde hoy, todos
nuestros canales en los países de habla hispana en América Latina y nuestras
plataformas online se sumarán a la emisión de la campaña para expandir
exponencialmente este mensaje y llegar a millones de personas que se hagan eco
y adopten medidas responsables al conducir” coincidieron en afirmar Carlos
Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America y Lorenzo
Orozco, VP y Gerente General de FOX International Channels en México.
“A través de distintas acciones,
las Compañías podemos desempeñar un rol vital afirmando valores y principios y
amplificando mensajes que promueven el desarrollo de las comunidades en las que
operamos. En este sentido, el apoyo de esta campaña reafirma el compromiso de
Responsabilidad Social que FOX Internationals Channels Latin America ha asumido
en la región y que se sumará a nuevas iniciativas tendientes a contribuir al
bienestar de la sociedad” señaló por su parte Guadalupe Lucero, VP Senior de
Comunicaciones Corporativas de FOX International Channels Latin America.
Acerca de FOX
International Channels Latin America
FOX International Channels
Latin America opera canales, negocios de
producción y online en América Latina bajo las marcas FOX, FX, FOX Life, FOX
Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX News, National Geographic Channel, Nat
Geo Wild, Universal Channel, Universal Channel HD, Studio Universal, Syfy, Utilísima, Baby TV, .FOX Networks, BienSimple, Bemsimples,
FOX Toma 1 y FOX Telecolombia.
Adicionalmente, su unidad de ventas, FOX One-Stop
Media, representa canales propios y externos en varios mercados. FOX International Channels Latin America es
propiedad de The News Corporation Limited (NYSE: NWS, NWS.A).