8 de agosto de 2012

Mercado de Servicios para Capital Humano crecería 20% en 2012


Lima, 08 de agosto de 2012. De acuerdo a estimaciones de la empresa de medios especializados MD Group, el mercado de Servicios para la Gestión del Capital Humano crecería este año en cerca de 20%.

En ese sentido, se proyecta que la inversión de las empresas nacionales en temas de motivación y promoción de Recursos Humanos se aproximaría a las US$ 265 millones, frente a los US$ 220 millones invertidos en el 2011.

Las empresas proveedoras de servicios de Capital Humano ofrecen soluciones y productos diversos en los campos de Consultoría en Gestión Humana, Selección y Evaluación, Outplacement, Intermediación laboral y tercerización, Eventos de integración, Capacitación, Salud laboral, Vales de alimentos, entre otros.

Los segmentos que han mostrado un mayor dinamismo en este año son los de Selección de personal, Consultoría de clima laboral, Coaching y Salud ocupacional, además de Organización de actividades deportivas.

“También es importante señalar que, durante este año, se ha mostrado un crecimiento en el interés de las empresas por desarrollar acciones de Comunicación interna y Eventos de integración”, indicó José Domenack, Director de MD Group.

José Domenack añadió que este crecimiento también se verá reflejado en la edición 2012 del Expo Capital Humano, que se realizará los días 04 y 05 de setiembre en The Westin Lima Hotel.

“En la edición de este año, tendremos un total de 92 empresas expositoras, lo que implica un incremento del 15% frente al año anterior, y esperamos recibir a cerca de 3 mil personas durante los dos días del Expo Capital Humano”, puntualizó el Director de MD Group.

Todo este dinamismo confirma la importancia que las empresas peruanas le brindan al papel que juega el Capital Humano en la gestión competitiva y el logro de sus objetivos.

Expo Capital Humano 2012 (www.infocapitalhumano.pe/expo2012) es el primer evento especializado en Recursos Humanos en Perú, que busca congregar a las empresas prestadoras de servicios y vincularlas con las áreas respectivas de las principales empresas locales.


Acerca de MD Group

Con más de 15 años en el mercado peruano, MD Group (www.mdgroup.com.pe) es una empresa de medios especializados que, mediante diferentes herramientas de marketing e imagen para empresas, conectan la oferta de productos y servicios con los ejecutivos que los demandan en sus empresas o instituciones.