16 de enero de 2012

Perú continúa impulsando la demanda de Camiones International® en América Latina


Lima, 16 de enero de 2012. Luego de un año récord de ventas de camiones en toda América Latina, el Presidente y CEO de Navistar International Corp., Dan Ustian, visitó el Perú para expresar su agradecimiento a los clientes y distribuidores de International® que hacen posible este éxito.

"La economía del Perú está en auge, y gracias al esfuerzo de nuestro distribuidor Tracto Camiones USA, este crecimiento económico está siendo impulsado con vehículos marca International®", dijo Daniel C. Ustian, Presidente y CEO de Navistar. "Queremos reconocer a las grandes personas que han hecho de 2011 un año récord en el país”.

La visita de Daniel Ustian, la primera de un Presidente de Navistar International Corp. a Perú, incluyó reuniones con personal de los distribuidores y varios clientes clave en cada país. El itinerario también incluyó visitas similares en Chile y Colombia.

Los camiones International® tuvieron el mayor porcentaje de mercado de todas las marcas de camiones pesados ​​en América Latina en el año fiscal 2011 que terminó el 31 de octubre, con una cuota de mercado de 21,6%. Esto se traduce en más de 10 mil  unidades vendidas sólo en América Latina.

En Perú, International® anotó una cuota de mercado del 17% en el mercado de camiones pesados y 45% en el segmento de tractocamiones o remolcadores, ​​y se ha posicionado como una de las marcas líderes en la región, con 1,499 unidades entregadas durante el año fiscal.

Mientras tanto, en países clave como Colombia y Chile, la cuota de mercado de Navistar International llegó a 42% en Colombia y 10% en Chile, con aumentos en las ventas del 276% y 59% respectivamente.

Cabe señalar que Navistar International considera la región de América Latina como todos los países ubicados al sur de los Estados Unidos, con excepción de México, Brasil y Argentina.


Mirando hacia el 2012

Basándose en el éxito de 2011, la estrategia de la compañía en el año 2012 será seguir aumentando su presencia en cada país, penetrando en nuevos nichos de mercado con ofertas de productos e innovaciones adicionales y continuar ofreciendo soluciones prácticas a los clientes en toda la región.

"Si bien estamos satisfechos con nuestros resultados en el 2011, creemos que todavía tenemos una gran oportunidad en 2012”, expresó Dan Ustian. "Nuestro destacado catálogo de productos, junto con algunos de los mejores distribuidores de la familia de Navistar, dará lugar a un mayor crecimiento en esta América Latina en 2012 y posteriormente".


Línea de productos ampliada

El crecimiento sin precedentes en el año fiscal 2011 se basó en una agresiva estrategia de International® que incluyó el lanzamiento de nuevos modelos como el ProStar®  y TranStar® , que han ganado rápidamente una excelente reputación entre los clientes.

El ProStar® de International®, introducido en la región en 2010, debe mucho de su éxito al diseño. De hecho, sus innovaciones aerodinámicas y de menor peso lo han posicionado en una categoría por sí mismo. Su diseño liviano, su aerodinámica líder en la industria y su increíble capacidad de servicio implican importantes ventajas de costo comparado con otros modelos en el mercado. Junto a ello, su diseño interior ergonómico y confortable es una ventaja para el conductor.

En 2011, International® continuó el éxito del ProStar® con la introducción del  TranStar®, un vehículo que no tiene compromisos de maniobrabilidad, visibilidad y capacidad de servicio. Con un eje retrasado y un corte de rueda de 50 grados, TranStar® ofrece una excelente maniobrabilidad y líneas puras, pero sin el compromiso de servicio de un diseño cabover tradicional. También, TranStar® ofrece un diseño inclinado de capó que permite acceder fácilmente al compartimento del motor. Estas son sólo algunas de las razones por las cuales los clientes han preferido a TranStar en la región.


Una red de distribuidores excepcional

Una razón importante para el éxito excepcional que Navistar International ha tenido en América Latina se debe a la experiencia de su vasta red de distribuidores. En Perú, Navistar ha desarrollado una alianza con Tracto Camiones USA, un proveedor clave de camiones en el país. Fundado en 1995, Tracto Camiones USA ha sido líder en el mercado peruano.

Desde 2003, Navistar International ha trabajado con Tracto Camiones USA como su distribuidor oficial. Su experiencia en ventas y servicio a clientes le permitió ganar los premios otorgados por nuestra compañía de Desarrollo Destacado de Marca y Marketing y Desarrollo de servicio en 2011. Actualmente la empresa tiene tres locales en Lima, Arequipa y Trujillo.


LATEC

Durante 2011, International® lanzó en Perú su centro de entrenamiento LATEC Perú (Latin American Technical Education Center) con el objetivo de proporcionar formación especializada de sus productos. LATEC, que es equivalente a la universidad corporativa en Estados Unidos, tiene como funciones capacitar al personal técnico y de ventas del representante de la marca. Junto a ello, permite capacitar a los vendedores, tecnificándolos y ayudándolos a conocer profundamente el producto. También permite brindar asesoría y capacitar a las flotas y/o empresas de transportes.

International® contempla inversiones por US$ 5 millones en esta instalación ubicada en Lima, y que es parte de su compromiso actual de entregar a sus clientes un servicio de alta calidad que va mucho más allá de la venta de camiones.


Acerca de Navistar International

Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es un grupo de compañías cuyas subsidiarias y afiliadas producen la marca comercial International®, los motores diesel para camiones militares de la marca  MaxxForce®, los buses para escuelas y comercio IC Bus®, la marca Monaco® de vehículos recreativos y los chassis de la marca Workhorse® para motorhomes y vans.

La compañía también provee repuestos para camiones y motores diesel. Otras afiliadas ofrecen servicios financieros. Información adicional está disponible en www.Navistar.com/newsroom