Lima, 09 de
agosto de 2011. La marca de camiones INTERNATIONAL®
confirmó una vez más su liderazgo en el segmento de camiones pesados en América
Latina durante el primer semestre, creciendo 132% en venta de unidades. Esta
cifra dobla la expansión del mercado que alcanzó un 55% a nivel de industria comparado
con el mismo período de 2010.
Con estas cifras de ventas, INTERNATIONAL® se
mantiene como la marca norteamericana que posee el mayor porcentaje, alcanzando
un 19% del total del mercado de camiones pesados en América Latina. A nivel
regional, la compañía ha vendido 5,845 unidades durante el presente año.
Jim Soules, Vicepresidente Regional para América
Latina y el Caribe de INTERNATIONAL® , afirma que el liderazgo de la marca es
atribuible a la estrategia de la compañía de entregar innovaciones prácticas y
soluciones diferenciadas.
“Contamos con nuevos productos con tecnología de avanzada,
dirigidos a disminuir el uso de insumos como combustibles y aceites y a
optimizar el rendimiento de los conductores. Ejemplo de esto son los modelos
ProStar™ y TranStar™, ambos con tecnología Diamond Logic®”, explicó Jim Soules.
Los incrementos de ventas de INTERNATIONAL® durante
el primer semestre de 2011 se produjeron en países claves de la región como Perú,
con un aumento de 142% respecto del mismo período de 2010. En Colombia la
expansión fue del 249% y Chile mostró un crecimiento del
65%.
Asimismo, en otros países la empresa registró
evoluciones significativas como en Panamá con 493%, Costa Rica 260% y Guatemala
100%; sin olvidar el extraordinario desempeño en Ecuador, Venezuela, Puerto
Rico, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Trinidad y Haití,
entre otros.
Además del diseño y performance de sus productos, un
eje distintivo de la compañía es que ella mantiene contacto directo y
permanente con los clientes a través de distribuidores y de instancias
especializadas que están diseñadas para apoyar a los dueños y operadores de los
camiones a ser más eficientes.
Entre estas iniciativas destaca LATEC, Centro Tecnológico
y de Formación presente en Perú y Colombia, que se orienta a capacitar a
mecánicos, operadores, conductores y dueños de flotas.
Junto a lo anterior, INTERNATIONAL® también entrega
asesoría directamente a los clientes, mediante seminarios de administración de
flotas. De esta forma, mantiene constantemente relaciones sólidas con sus
clientes en la región.
"Nos enorgullece el importante crecimiento de
nuestra marca INTERNATIONAL® en el mercado latinoamericano durante este primer
semestre de 2011. Sin duda se relaciona tanto al compromiso que tenemos en cada
mercado en que estamos presentes, como a la oferta de productos de calidad. Del
mismo modo, nos alienta a continuar desarrollando nuevos modelos que permitan
generar aun mejores negocios para nuestros clientes", finalizó Jim Soules.
Acerca de Navistar
Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es un holding de empresas cuyas
subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales y militares con la marca INTERNATIONAL®, motores diesel de la marca MaxxForce®, autobuses escolares y
comerciales de la marca IC Bus™, vehículos recreativos de la marca Mónaco® RV,
y chasis para casas rodantes y vans de la marca Workhorse®. La compañía también
ofrece piezas de repuesto para camiones y motores diesel. Otra filial provee
servicios de financiamiento.
Información adicional está
disponible en www.Navistar.com/newsroom.