7 de junio de 2011

Inversión en Marketing llegaría a US$ 800 millones durante 2011 en Perú

Lima, 07 de junio de 2011. De acuerdo a estimaciones de la empresa MD Group, la inversión en servicios de Marketing durante este 2011 alcanzaría una cifra cercana a los US$ 800 millones.

Así, MD Group, responsable de la publicación de la Guía de Marketing, estima que, a pesar de la coyuntura política, esta cifra representaría un crecimiento de aproximadamente 10% en comparación al año anterior.

José Domenack, Director de MD Group, señaló que el rubro de mayor crecimiento es el de Marketing BTL, en el que se ha notado el incremento de presupuestos de las empresas locales a dos dígitos en los últimos 5 años.


“Además, uno de los rubros de mayor demanda actualmente es el de Marketing en Internet, que se espera registre un crecimiento mayor al 30% este año en comparación al anterior”, manifestó

Es importante destacar también que el número de empresas que brindan servicios y proveen al sector de Marketing ha mostrado un crecimiento importante en los últimos 10 años.

“En el año 2000, cuando se lanzó la primera edición de la Guía del Marketing, cerca de 300 empresas operaban en el mercado local. Para el 2010, la cifra se habría triplicado, siendo ya más de 900 las empresas existentes”, señaló José Domenack, Director de MD Group.

Como respuesta a este crecimiento, MD Group viene organizando la Expo Marketing 2011 (www.infomarketing.pe), que convocará por primera vez en Lima a profesionales y empresas que brindas servicios diversos de Marketing.

La Expo Marketing 2011 se llevará a cabo los días miércoles 15 y jueves 16 de junio en el Swissôtel, y contará con 52 empresas expositoras y 28 conferencias gratuitas sobre diversos temas actuales de marketing. Además, se llevarán a cabo dos seminarios con destacados expositores internacionales.


Acerca de MD Group

Con más de 15 años en el mercado peruano, MD Group (www.mdgroup.com.pe) es una empresa de medios especializados que, mediante diferentes herramientas de marketing e imagen para empresas, conectan la oferta de productos y servicios con los ejecutivos que los demandan en sus empresas o instituciones.
José Domenack, Director de MD Group.