17 de febrero de 2010

BuscaPé registró cerca de 30 millones de visitas en Latinoamérica

Lima, 17 de febrero 2010. BuscaPé, portal con más de 10 años de operación, especializado en comparar precios y productos para empresas y personas naturales con intención de compra real, incrementó en 70% su tráfico en América Latina, según los indicadores presentados en el balance de gestión de 2009.

El paulatino cambio en los hábitos de consumo de la sociedad latinoamericana, el aumento de las tiendas y ofertas en la red de cada país durante el año anterior, así como la optimización en los tiempos de consulta, fueron los principales aspectos que permitieron este crecimiento del tráfico.

Gracias al sistema de captura automática de tiendas con plataforma virtual de BuscaPé, cerca de 30 millones de visitantes con una intensión de compra real de Perú, Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela tuvieron la posibilidad de comparar precios y productos ofrecidos en más de 7 mil tiendas.

Según el Balance de Gestión de BuscaPé, se incrementó el interés por categorías referidas a los artículos femeninos, lo que indica que la mujer está siendo parte activa de los procesos de consulta y compras virtuales.

Sin embargo, en medio de la diversidad de ofertas publicadas en BuscaPé, los artículos electrónicos y de tecnología fueron los más consultados en América Latina: CD´s, libros, vehículos usados, equipos informáticos y electrodomésticos hicieron parte del Top de los artículos más buscados durante el 2009.

“Las estrategias desarrolladas por BuscaPé el año anterior apuntaban a dinamizar el comercio electrónico. Es así como la cantidad de visitas y ofertas registradas durante el 2009 ratifican el cumplimiento de los objetivos trazados”, manifestó Luis Felipe Granella, Gerente General para Perú de BuscaPé.

Luis Felipe Granella añadió que para este 2010 se espera un aumento importante de tiendas y ofertas en la red, lo que representa un reto para BuscaPé en la medida que el mercado ha permitido el posicionamiento del comercio electrónico como alternativa para que los comercios pequeños puedan competir con las grandes superficies.


Acerca de BuscaPé

Creador del servicio de búsqueda de productos y investigación de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com.br desde junio de 1999, el Grupo BuscaPé.com (www.buscape.com) es formado por propiedades de medios dirigidas al proceso de decisión de compra del comercio electrónico latinoamericano. Recibiendo más de 30 millones de visitas todos los meses y presente en 28 países, BuscaPé es el líder absoluto en decisiones de compra en América Latina.

No hay comentarios: