11 de agosto de 2009

Plumillas en mal estado son causa de accidentes de tránsito en temporada invernal


Lima, 11 de agosto de 2009. Ahora que se acerca la temporada de llovizna, es importante asegurar el buen estado de las plumillas para garantizar el nivel adecuado de visibilidad.


De acuerdo a investigaciones realizadas por Robert Bosch GmbH, la visibilidad en temporada de lloviznas, que son características del invierno limeño, se reduce hasta un 70% de la visión normal.

Por tanto, el mal estado de estos accesorios perjudica tanto a conductores como peatones, pues es una de las causas principales de accidentes de tránsito en la temporada de invierno.

La función principal de las plumillas es mantener limpio el parabrisas, garantizando una visión clara. Se deben revisar cada tres meses para verificar si la goma o el estribo presentan desgastes por el uso.

“En nuestro país, la mayoría de vehículos, sobre todo los de transporte público, no cuentan con plumillas en buen estado, llegando incluso a rallar o rajar el parabrisas, lo que ocasiona en los conductores problemas de visión e incluso stress”, señaló Fernando Castro, Jefe de Producto BOSCH de Autorex Peruana S.A., representante en el Perú de BOSCH.

Fernando Castro, enfatizó en que es importante que en el Perú se instaure una cultura de cambio de las plumillas, puesto que son dispositivos de alta importancia en la seguridad tanto de conductores como de peatones.

La exposición a cambios de temperatura, el sol, la lluvia, los materiales corrosivos del ambiente, la suciedad y los residuos de insectos son los factores más comunes que influyen en el deterioro de las plumillas.

El desprendimiento de la goma, las estrías al limpiar, los ruidos o brincos del limpiaparabrisas, son algunos de signos que evidencian el desgaste y la necesidad de reemplazo de las plumillas.

Las plumillas varían de acuerdo al tamaño del parabrisas. BOSCH tiene una línea completa de plumillas, tanto para vehículos livianos como para transporte pesado, con tamaños que oscilan entre 10 y 28 pulgadas.


BOSCH cuenta con plumillas en tres líneas:

  • ECO, moderna y eficiente, con más puntos de presión para una mejor adaptación al parabrisas, y una goma natural perfecta para el clima peruano.
  • TWIN, de alto desempeño y resistencia, con estructura metálica y doble pintura anticorrosiva, especial para camionetas y vehículos pesados.
  • AEROTWIN, ideal para altas velocidades, con laminas de acero y goma flexible que garantizan un funcionamiento eficiente, suave y silencioso.


Desde la innovadora “regla limpiadora” de 1926, el primer limpiaparabrisas eléctrico del mundo, BOSCH ha invertido tiempo, talento y recursos para proporcionar a los conductores una visión de largo alcance, con más seguridad y tranquilidad en su camino.


Acerca de BOSCH

BOSCH es líder mundial en la fabricación de tecnología automovilística, industrial, de bienes de consumo y de construcción, y en la provisión de servicios especializados de alta calidad.

Presente en Latinoamérica desde hace más de 50 años, Grupo BOSCH cuenta actualmente con alrededor de 271 mil colaboradores a nivel mundial, que generaron una facturación de 46,3 mil millones de Euros durante el 2007. Para más información, puede visitar: www.bosch.com.


Acerca de Autorex Peruana S.A.

Fundada en 1957, abrió sus puertas como representante exclusivo de Robert Bosch GmbH, Alemania, con el fin de brindar productos y servicio eléctrico y diesel en el sector automotriz.

Actualmente, Autorex ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial, estructuradas en sus cuatro divisiones comerciales: Automotriz, Herramientas, Equipamiento de Taller y Termotecnia. Para más información, puede visitar: www.autorex.com.pe.

No hay comentarios: