Lima, 18 de febrero de 2009. Business Software Alliance (BSA) informó que durante el mes de febrero contactará a más de 300 empresas peruanas que emplean software de diseño gráfico y edición de gráficos y videos, a fin de generar conciencia sobre el uso legal de software.
Las empresas consideradas, vinculadas a actividades de comunicación, publicidad, imprenta y editorial, recibirán información necesaria para poder detectar posibles situaciones de riesgo en materia de uso ilegal de sus programas.
Adobe Systems, miembro activo de BSA, en el marco de su iniciativa mundial por la conciencia y lucha contra la piratería, proveyó apoyo adicional a BSA con el objetivo de orientar mejor el mercado peruano sobre la cultura de la legalidad en el uso de su software.
“Esta nueva iniciativa educativa de BSA, que busca concientizar a los usuarios sobre las ventajas y beneficios que trae la legalidad para Perú, para sus propias empresas y para la calidad de sus trabajos, considerando que los programas de diseño y edición figuran entre los más pirateados en nuestro país”, manifestó Carlos Fernández – Dávila, uno de los Apoderados de BSA en Perú.
Durante los últimos meses, BSA está desarrollando también en Perú la campaña de concientización “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata” que será complementada con este tipo de iniciativas de información para promover la legalidad, focalizadas en segmentos específicos de los sectores productivos.
Carlos Fernández – Dávila añadió que estas acciones tienen como fin aumentar el conocimiento y asegurar el respeto a los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual, así como informar a los ciudadanos o empresas sobre posibles conductas que no se ajustan a las leyes vigentes en el país, considerando que la piratería de software alcanza el 71% y genera US$ 75 millones en pérdidas.
“Luego de un análisis sectorial previo de BSA y sus miembros, muchas de las compañías contactadas agradecen esta comunicación, pues desconocen las implicaciones o alcances de las normas y algunos podrían estar cometiendo situaciones irregulares sin mayor conocimiento,” puntualizó Carlos Fernández – Dávila.
Por lo general, las empresas contactadas tienen injerencia o administran temas de Propiedad Intelectual de las compañías a las cuales proveen servicios. En ese sentido, BSA busca la concientización de este segmento empresarial, enseñándoles cómo prevenir los riesgos asociados con el uso ilegal de software y al acto delictivo en el que se incurre por defraudación a la Propiedad Intelectual.
Acerca de Business Software Alliance (BSA):
La Business Software Alliance (www.bsa.org) es una de las organizaciones más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.
Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico.
Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Attachmate, Autodesk, Bentley Systems, Borland, CNC, Corel, Cyberlink, ECOSA, McAfee, Microsoft, Monotype Imaging, PTC, Quark, Quest Software, Siemens, Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, SPSS, Sybase, Symantec, Tekla y The MathWorks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario