29 de octubre de 2008

Nuevos Padres Sustitutos se incorporan a la Casa Hogar Juan Pablo II


Lima, 29 de octubre de 2008. Dos parejas de esposos se han incorporado como Padres Sustitutos de la Casa Hogar Juan Pablo II, a fin de colaborar con la formación de los niños que alberga la Institución.


Javier Purizaca Rumiche y Norma Olivera Oblitas serán los responsables por los ocho niños que conforman la comunidad de San Martín de Porres, mientras que Julio César Ramírez Yzo y Patricia Palacios Santos estarán al cuidado de las niñas de la familia Virgen del Rosario.




Estos nuevos Padres Sustitutos fueron elegidos luego de aprobar un proceso de capacitación y selección, que incluyó rigurosos exámenes, escenificación de sociodramas y evaluaciones psicológicas.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que estas nuevas parejas se incorporen a la Casa Hogar. Confiamos en que brindarán toda su experiencia y paciencia para el bien de los niños que estarán a su cargo”, señaló el Padre Sebastian Kolodziejczyk, Director de la Casa Hogar Juan Pablo II.

En la foto vemos a Julio César Ramírez, Patricia Palacios, Javier Purizaca y Norma Olivera, los nuevos Padres Sustitutos de la Casa Hogar Juan Pablo II.

Los Padres Sustitutos forman parte importante en la crianza de los niños de la Casa Hogar, inculcándoles valores propios de la convivencia en familia, como el respeto, la obediencia, el compartir y aprender a cumplir tareas.


Acerca de la Casa Hogar Juan Pablo II

Creada en 1986, luego de la primera visita del Papa Juan Pablo II al Perú, la Casa Hogar Juan Pablo II alberga actualmente a 64 niños de escasos recursos, procedentes de diversas partes del país, a quienes les brinda atención y servicios de alta calidad, rescatándolos de las amenazas potenciales y encaminándolos hacia un futuro mejor.

La Casa Hogar Juan Pablo II, ubicada en Lurín, es una misión de la Diócesis de La Crosse, Wisconsin - Estados Unidos. Líder en el tratamiento y cuidado de niños huérfanos, abandonados y abusados en el Perú, brinda un ambiente seguro, lleno de amor y cariño donde los niños pueden aprender habilidades, ser más responsables y hacerse ciudadanos productivos. Para mayor información, puede visitar:
www.casahogarjuanpablo2.org.

No hay comentarios: