15 de octubre de 2013

21st Century Fox y la Bundesliga anuncian revolucionaria alianza de derechos de difusión mundial

Bogotá D.C., 15 de octubre de 2013. 21st Century Fox y la Deutsche Fussball Liga (DFL) anunciaron una serie de acuerdos plurianuales para transmitir a cientos de millones de fans en Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia el fútbol de la Bundesliga a través del portafolio global de canales de televisión de 21st Century Fox. 

Los acuerdos contemplan un término de cinco años de duración en América y Asia, y de dos años en Europa. Los detalles financieros no fueron revelados.

Los acuerdos potenciarán la distribución global de 21st Century Fox en territorios tales como México, Brasil, los Estados Unidos, Canadá, China (en Inglés), Indonesia, Italia, Japón, los Países Bajos y muchos más. 

Los acuerdos cubren un total de 80 países en cuatro continentes y abarcan a tres unidades de 21st Century Fox: FOX International Channels, FOX Sports y Sky Italia. A través de los acuerdos, 21st Century Fox accede a derechos exclusivos, sujetos a ciertos derechos reservados, de la Bundesliga en América y Asia –excluyendo India y Oceanía– así como en Italia, Holanda y Bélgica.

El acuerdo, que entrará en vigor con la temporada 2015 - 2016, incluye los derechos a los 306 partidos al año de la Bundesliga, así como la Supercopa DFL y los Playoffs del Descenso de la Bundesliga. Además, 21 Century Fox obtendrá los derechos de distribución digital, incluyendo la capacidad para hacer que el contenido de la DFL esté disponible a través de servicios online autenticados nuevos y existentes, así como en los dispositivos móviles en los territorios contemplados.

"Tanto dentro como fuera de la cancha, la Bundesliga se ha convertido en una de las ligas de fútbol prominentes en el mundo", dijo James Murdoch, Director Adjunto de Operaciones de 21st Century Fox. "Nos entusiasma asociarnos con la DFL, y durante los próximos cinco años aprovechar nuestro inigualable portafolio de canales deportivos para impulsar la marca Bundesliga en todos los rincones del mundo".

Christian Seifert, CEO de DFL Deutsche Fussball Liga, dijo: “Estos acuerdos confirman que la Bundesliga ha evolucionado legítimamente para convertirse en una propiedad muy importante para los medios internacionales de deportes. 21st Century Fox es un socio de escala mundial que brinda al fútbol alemán la oportunidad de crecer y exponerse al mundo. Celebramos estos acuerdos como una muestra de confianza hacia el desarrollo constante de la Bundesliga en los próximos años”.

A través de estos acuerdos, 21st Century Fox tendrá el beneficio de que Sky Deutschland sea el socio oficial y medio de difusión local de la Bundesliga en Alemania. Los recursos de producción y experiencia editorial de Sky Deutschland garantizarán a los fans una cobertura completa y en profundidad de la Bundesliga, con un estilo adecuado a las preferencias de cada mercado.


Acerca de DFL Deutsche Fussball Liga

La DFL, Deutsche Fussball Liga, tiene entre sus principales funciones la organización y comercialización del fútbol profesional en Alemania. Fundada en mayo de 2001, la DFL tiene un objetivo amplio y polifacético, que contempla la organización de un calendario de partidos que garantice el desarrollo continuo, equilibrado y ante todo, atractivo de la competencia en los campeonatos profesionales de Alemania. La concesión de licencias de los 36 clubes profesionales de la Bundesliga y la Bundesliga 2 es un elemento clave en la misión de la DFL, que tiene como pilar de su estrategia la mejora continua de la marca Bundesliga. El desarrollo y marketing continuo de sus productos “in house” es parte de la estrategia de la DFL desde que se estableció como proveedor de contenidos. La gestión estratégica de la marca a nivel nacional e internacional como base para el crecimiento de los ingresos por marketing es otra función constitutiva de las operaciones diarias de la DFL.


Acerca de 21st Century Fox 

21st Century Fox (NASDAQ: FOX, FOXA; ASX: FOX, FOX LV) es el portfolio más importante de cable, broadcast, películas, TV paga y satelital presente en cinco continentes alrededor del mundo. 21st Century Fox llega a casi 1500 millones de suscriptores diariamente en 100 idiomas. Casa matriz de un portfolio global de marcas y canales que incluyen FOX, FX, FXX, FS1, FOX News Channel, FOX Business Network, FOX Sports, FOX Sports Network, National Geographic Channels, MundoFox y STAR; los estudios de cine Twentieth Century Fox Film; y los estudios de producción de televisión Twentieth Century Fox Television y Shine Group. La Compañía provee además contenido premium a millones de suscriptores a través de sus servicios de TV paga en Europa y Asia, incluyendo Sky Deutschland, Sky Italia y sus intereses patrimoniales en BSkyB and Tata Sky.