24 de julio de 2012

Taller Eurotécnica D&L se convierte en BOSCH Diesel Center


Lima, 24 de julio de 2012. La Red de Servicios Bosch, operada por Autorex Peruana S.A., anunció el cambio de status del taller automotriz Eurotécnica D&L que funcionaba como Bosch Diesel Service a Bosch Diesel Center, convirtiéndose así en el segundo taller más completo del país.

Los Bosch Diesel Service se dedican a la reparación de motores Diesel, garantizando el funcionamiento del conjunto motor-sistema de inyección. Por su parte, los Bosch Diesel Center cuentan con bancos de pruebas convencionales, scanner y demás equipos que hacen del taller un especialista en todos los sistemas de inyección, sean mecánicos o electrónicos.

Dicha transición implicó para Eurotécnica una inversión importante debido a que adquirió un banco de pruebas de inyección EPS 815 marca Bosch, que es un equipo de última generación provisto de un kit de comprobación de bombas rotativas electrónicas y de alta presión del sistema Common Rail, capaz de realizar verificaciones y calibraciones de sistemas electrónicos.

“Para dar este gran paso hemos invertido cerca de US$ 250 mil, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes no solo una mejor atención sino diagnósticos y soluciones más precisos a cualquier problema mecánico o electrónico que puedan tener sus vehículos”, indicó Celestino de la Cruz, Gerente General de Eurotécnica D&L.

Cabe recordar que el taller automotriz Eurotécnica D&L cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, incorporándose en el 2010 a la Red Bosch Service como un taller especializado en todo tipo de vehículos mecánicos y electrónicos, sistemas Common Rail e inyectores eléctricos y turbos.

“Tanto para la Red Bosch Service como para Autorex Peruana esta transición es muy importante porque demuestra el emprendimiento de un taller que quiso, en primer lugar, dar un gran paso al formar parte de una red para luego convertirse en un Bosch Diesel Center”, manifestó Ing. Thorsten Körner, Jefe de Diagnóstico y Servicio de Autorex Peruana.

Thorsten Körner añadió que Eurotécnica D&L no tiene nada que envidiar a ningún taller extranjero puesto que solo bastó dos años para que, gracias a su esfuerzo y dedicación, cuente ahora con equipos de la más alta calidad, precisión y con tecnología de punta que le permitirá ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

“En la actualidad nuestro taller cuenta con más de 24 profesionales. Además, tenemos otro taller en La Victoria que, en un corto plazo, esperemos que se incorpore a la red como Bosch Diesel Service”, comentó Celestino de la Cruz.

La red Bosch Service cuenta con un total de 30 talleres multimarca entre 16 Bosch Car Service, 12 Bosch Diesel Service y 2 Bosch Diesel Center a nivel nacional.

Para mayor información, Eurotécnica D&L se ubica en la Av. Del Aire 1563 - San Luis. También se puede visitar www.boschservice.com.pe o www.eurotecnicadlsac.com.


Acerca de Autorex Peruana S.A.

Presente en el Perú desde hace 55 años, Autorex Peruana S.A. ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial.

Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diesel en el sector automotriz. Hoy, Autorex Peruana S.A. estructura sus operaciones en sus tres divisiones comerciales: Automotriz, Equipamiento y Termotecnia-Hogar. Para más información, puede visitar www.autorex.com.pe.

En 2010 recibió la Certificación ISO 9001:2008 de SGS del Perú, la misma que ha sido extendida a sus procesos de Importación, Almacenamiento y Comercialización de Autopartes, Repuestos, Accesorios, Herramientas y Equipos para la Industria y el Hogar.