9 de agosto de 2011

INTERNATIONAL® crece 132% en Latinoamérica durante primer semestre de 2011


Lima, 09 de agosto de 2011. La marca de camiones INTERNATIONAL® confirmó una vez más su liderazgo en el segmento de camiones pesados en América Latina durante el primer semestre, creciendo 132% en venta de unidades. Esta cifra dobla la expansión del mercado que alcanzó un 55% a nivel de industria comparado con el mismo período de 2010.

Con estas cifras de ventas, INTERNATIONAL®  se mantiene como la marca norteamericana que posee el mayor porcentaje, alcanzando un 19% del total del mercado de camiones pesados en América Latina. A nivel regional, la compañía ha vendido 5,845 unidades durante el presente año.

Jim Soules, Vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe de INTERNATIONAL® , afirma que el liderazgo de la marca es atribuible a la estrategia de la compañía de entregar innovaciones prácticas y soluciones diferenciadas.

“Contamos con nuevos productos con tecnología de avanzada, dirigidos a disminuir el uso de insumos como combustibles y aceites y a optimizar el rendimiento de los conductores. Ejemplo de esto son los modelos ProStar™ y TranStar™, ambos con tecnología Diamond Logic®”, explicó Jim Soules.

Los incrementos de ventas de INTERNATIONAL® durante el primer semestre de 2011 se produjeron en países claves de la región como Perú, con un aumento de 142% respecto del mismo período de 2010. En Colombia la expansión fue del 249% y Chile mostró un crecimiento del 65%.

Asimismo, en otros países la empresa registró evoluciones significativas como en Panamá con 493%, Costa Rica 260% y Guatemala 100%; sin olvidar el extraordinario desempeño en Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Trinidad y Haití, entre otros.

Además del diseño y performance de sus productos, un eje distintivo de la compañía es que ella mantiene contacto directo y permanente con los clientes a través de distribuidores y de instancias especializadas que están diseñadas para apoyar a los dueños y operadores de los camiones a ser más eficientes.

Entre estas iniciativas destaca LATEC, Centro Tecnológico y de Formación presente en Perú y Colombia, que se orienta a capacitar a mecánicos, operadores, conductores y dueños de flotas.

Junto a lo anterior, INTERNATIONAL®  también entrega asesoría directamente a los clientes, mediante seminarios de administración de flotas. De esta forma, mantiene constantemente relaciones sólidas con sus clientes en la región.

"Nos enorgullece el importante crecimiento de nuestra marca INTERNATIONAL® en el mercado latinoamericano durante este primer semestre de 2011. Sin duda se relaciona tanto al compromiso que tenemos en cada mercado en que estamos presentes, como a la oferta de productos de calidad. Del mismo modo, nos alienta a continuar desarrollando nuevos modelos que permitan generar aun mejores negocios para nuestros clientes", finalizó Jim Soules.


Acerca de Navistar

Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es un holding de empresas cuyas subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales y militares con la marca INTERNATIONAL®, motores diesel de la marca MaxxForce®, autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus™, vehículos recreativos de la marca Mónaco® RV, y chasis para casas rodantes y vans de la marca Workhorse®. La compañía también ofrece piezas de repuesto para camiones y motores diesel. Otra filial provee servicios de financiamiento.

Información adicional está disponible en www.Navistar.com/newsroom.