12 de mayo de 2011

Ventas de Filtros BOSCH crecieron 35% en 2010

Lima, 12 de mayo de 2011. Autorex Peruana, representante en nuestro país de BOSCH, superó sus expectativas en ventas de Filtros durante el 2010, logrando  un crecimiento de 35% en comparación a 2009.

Este resultado implica un resultado mayor en 15 puntos a las proyecciones de crecimiento que había planificado Autorex para el año anterior, y fortalece su posición en el mercado peruano de Filtros.


“Gracias a este incremento, BOSCH ha otorgado un reconocimiento al Perú por ser el país con mayor crecimiento en la línea de Filtros en todo Latinoamérica”, manifestó José Santillán, Jefe de Producto Filtros de Autorex.

José Santillán añadió que un segmento importante para el logro de este resultado ha sido el de Transporte Pesado, que equivalió al 62% de las ventas totales de Filtros BOSCH.

“El reconocimiento de BOSCH ha marcado el camino para los objetivos de cara a los años siguientes, como la implementación de campañas promocionales que involucrarán a nuestros principales clientes como tiendas y lubricentros”, enfatizó el Jefe de Producto Filtros de Autorex.

Como cualquier pieza del vehículo, los Filtros también necesitan ser reemplazados periódicamente. Lo ideal es lo que recomienda el fabricante, pero como la mayoría de lubricantes que se venden en el mercado son de origen mineral, los especialistas recomiendan que el cambio sea cada 5 mil km.

Si los filtros no se cambian a tiempo, las impurezas pasan al motor a través del ingreso del aire, mezclándose con el aceite y produciendo un desgaste en las piezas movibles del motor.

El filtro de combustible protege el sistema de inyección y los componentes del motor contra las partículas de suciedad como el polvo, óxido, agua y otros residuos presentes en el tanque. En cambio, el filtro de aceite elimina los contaminantes que se acumulan en el aceite lubricante durante el normal funcionamiento del motor.

Por su parte, el filtro de aire impide que partículas de polvo contenidos en el aire entren al motor y reduce el nivel del ruido, aumentando la comodidad auditiva. En tanto, el filtro de cabina protege a los ocupantes del vehículo contra contaminantes nocivos provenientes del aire externo.

Hoy en día BOSCH ofrece un programa que cubre el 90% del parque total de Perú en diferentes filtros de aire, aceite, combustible y cabina y es pieza original de las principales ensambladoras del mundo.

Cabe precisar que para fortalecer las ventas de filtros para este año, Autorex viene realizando acciones de apoyo a los canales de distribución, como la iniciativa promocional ¡Gánate con las cajitas de filtros BOSCH!, la misma que está dirigida a las tiendas de repuestos y talleres. Mayor información en www.autorex.com.pe.

En el 2011 el Grupo BOSCH celebra 125 años de creación. BOSCH es líder mundial en la fabricación de tecnología automovilística, industrial, de bienes de consumo y de construcción, en la provisión de servicios especializados de alta calidad. Para más información, puede visitar: www.bosch.com o www.125.bosch.com.


Acerca de Autorex Peruana S.A.

Presente en el Perú desde hace cerca de 55 años, Autorex ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 50 marcas de prestigio mundial.

Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diesel en el sector automotriz. Hoy, Autorex estructura sus operaciones en sus cuatro divisiones comerciales: Automotriz, Herramientas, Equipamiento y Termotecnia-Hogar. Para más información, puede visitar www.autorex.com.pe.

En 2011 recibió la Certificación ISO 9001:2008 de SGS del Perú, la misma que ha sido extendida a sus procesos de Importación, Almacenamiento y Comercialización de Autopartes, Repuestos, Accesorios, Herramientas y Equipos para la Industria y el Hogar.