16 de junio de 2011

Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) lanza Programa Regional de Mejora de la Calidad del Servicio Turístico en la Región San Martín – 2011

Lima, 16 de junio de 2011. El Gobierno Regional de San Martín, a través de su Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - DIRCETUR, lanzó el Programa Regional de Mejora de la Calidad del Servicio Turístico en la Región San Martín.

Reconocer el esfuerzo de las empresas turísticas, promover la adopción de proceso de mejora de la calidad en el servicio turístico y fomentar la asociatividad, son los principales objetivos de este programa.

Para ello, se contempla la realización de sesiones de capacitación y asistencia técnica para hoteles y restaurantes de la Región San Martín; asimismo el Reconocimiento a la Calidad 2011, impulsado y otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el marco del Plan de Calidad Turística - CALTUR.


Para el Reconocimiento a la Calidad 2011, se capacitarán a treinta empresas turísticas de la Región San Martín, entre hoteles y restaurantes. Las capacitaciones se realizarán en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba y estarán a cargo de docentes altamente calificados del Cenfotur.

El proceso de capacitación se desarrollará en dos etapas: Prácticas de Gestión de Servicio Manipulación de Alimentos para Restaurantes, y Buenas  Prácticas de Gestión de Servicio para Establecimientos de Hospedaje.

Dicho programa es ejecutado en coordinación con los gremios turísticos AHORA, CARETUR y AESTUR, apoyado por Swisscontact a través del Proyecto Destinos del Perú, iniciativa  apoyada por la Cooperación Suiza – SECO en convenio con Mincetur y Promperú, y logrará mejorar la gestión empresarial a fin de que repercuta en un turismo responsable y sostenible y una mayor competitividad en la región.